Caen 17 personas dedicadas a vender drogas en colegios y universidades

Caen 17 personas dedicadas a vender drogas en colegios y universidades

Tras varios meses de investigación, la Fiscalía identificó y desarticuló la estructura delincuencia.

Capturan a traficantes de drogas

La Fiscalía adelantó un gigantesco operativo para desmantelar una red de comercialización de drogas en instituciones educativas de la ciudad.

Foto:

Fiscalía General de la Nación.

Por: REDACCIÓN BOGOTÁ
05 de septiembre 2018 , 12:42 a.m.

Hombres del CTI de la Fiscalía se infiltraron desde febrero de este año en varias universidades de la ciudad para identificar las dinámicas de comercialización de sustancias alucinógenas en estos lugares. Tras realizar esta operación, que también se implementó en otras ciudades del país, fueron detenidas 17 personas en Bogotá. 

"Durante seis meses se relacionaron con ellos, asistieron a sus fiestas e identificaron a los cabecillas de algunas organizaciones de narcomenudeo conformadas por personas externas al centro educativo y estudiantes de diferentes facultades, algunos en fase de pasantías", explicaron en la Fiscalía.

De acuerdo a lo que establecieron las investigadores, eran tres las modalidades que usaban los delincuentes para comercializar los alucinógenos: en las instalaciones de las universidades, en las que participaba un grupo de estudiantes; vía WhatsApp, a través de grupos de chat en los que ofrecían y vendían las sustancias ilícitas y entornos universitarios, que eran principalmente el parque Nacional, parques aledaños a los entornos educativos y un lugar al que denominaban La Meca, ubicado en los alrededores de las universidades.

"En este proceso investigativo se recurrió por primera vez a la figura del agente virtual, consagrada en la Ley 1908 de 2018, que permitió a los funcionarios de la Fiscalía acceder a los grupos de WhatsApp usados para promover y vender las drogas en los entornos educativos del corredor de Teusaquillo (Universidades Javeriana, Distrital, Católica y Gran Colombia, y SENA)", sostuvieron desde el ente de control.

BOGOTÁ

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.