Capturan a rompevidrios terror del norte de Bogotá

Capturan a rompevidrios terror del norte de Bogotá

El arresto se dio gracias a la denuncia de una víctima. El Distrito detectó 16 puntos críticos.

AUTOPLAY
Rompevidrio 'El Bizco'xxx
rompevidrio

Mebog

Por: Bogotá
18 de julio 2019 , 07:26 a.m.

En horas de la noche de este miércoles, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó, al parecer en flagrancia, a un integrante de los rompevidrios, en el norte de la ciudad. El delincuente ya tiene dos denuncias en su contra y está siendo judicializado.

El hombre es conocido con el alias de 'El Bizco' y fue arrestado gracias a la denuncia y la información que una víctima entregó la semana pasada a las autoridades.

“Con la Policía estamos haciendo presencia en el norte de Bogotá. Llevamos más de 21 capturados y precisamente anoche, en el marco de un ejercicio de inteligencia y de investigación, se captura a alias ‘El Bizco’ mientras estaba cometiendo un delito. Ya tenemos dos denuncias, una de ellas por flagrancia y la segunda está relacionada con la mujer que hizo una denuncia a través de redes sociales”, explicó el secretario de Seguridad, Jairo García.

Según la información que pudieron recopilar las autoridades, 'El Bizco' escogió un punto cercano al lugar donde delinquía para dejar sus prendas de vestir, y así, cambiarse y no ser identificado. 

“Se instala en el norte de la ciudad una capacidad importante de Policía Judicial y se reforzó el apoyo. El individuo fue capturado de manera inmediata cuando había materializado el delito, la ciudadana que hizo la denuncia confirmó que él había cometido el hurto a su carro y amenazado a su bebé. Vienen más denuncias este hombre, está siendo judicializado y quitamos este individuo de las calles, quien se hacía pasar por reciclador”, dijo el coronel Javier Martí, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los funcionarios agregaron que se está reforzando la seguridad en los 16 puntos críticos que detectaron. Por eso dispusieron 300 auxiliares, 100 gestores de convivencia y Casas de Justicia móviles, en horas pico, para facilitar las denuncias. Además, están trabajando de la mano con la Fiscalía para agilizar las capturas.

Sin embargo, aunque tomaron medidas para combatir estructuras criminales como los rompevidrios, le reiteraron a la ciudadanía la importancia de denunciar, pues se incluye como material probatorio.  

En otro sector de la ciudad, en la localidad de Bosa, las autoridades también capturaron a dos sujetos dedicados a realizar robos mediante la modalidad de rompevidrios.

Los delincuentes se movilizaban en una bicicleta por el sector de la calle 57 Sur con carrera 70, en el barrio Villa del Río, cuando fueron sorprendidos intentando romper el vidrio de un vehículo.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Twitter: @BogotaEt

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.