El hombre señalado de agredir al joven Jonathan Tacuma con un destornillador el 25 de diciembre fue capturado en la tarde de este miércoles en el norte de Bogotá.
El CTI de la Fiscalía lo detuvo en Suba y lo condujo a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Usaquén. Ahora, lo que se espera es que un fiscal de la Unidad de Vida de la seccional Bogotá lo presente ante un juez de control de garantías para que se le impute el delito de homicidio agravado.
Jonathan era estudiante de 9.° semestre de Psicología de la Universidad Manuela Beltrán.
Foto:
Archivo particular
Tacuma, de 27 años, había sido víctima de graves lesiones por parte de esta persona.
Ese día, el joven estudiante de psicología sacó a su perro a pasear por el barrio Jordán. Y, durante el paseo, fue interceptado por el hombre que, según indica la familia Tacuma, ya era conocido en el barrio por su actuar violento.
El agresor le habría gritado para que le pusiera un bozal al perro. Pero, cuando Tacuma la espalda, el hombre lo atacó con un destornillador y le propinó varias lesiones en la cabeza. Después de dejar a su víctima en el suelo, huyó. El joven fue trasladado al Hospital Universitario Nacional, donde se le diagnosticó muerte cerebral. Los daños fueron tan graves que este martes en la madrugada falleció.
Sobre el agresor, EL TIEMPO pudo establecer que habría intentado internarse en una clínica psiquiátrica que durante los días posteriores al ataque intimidó a otras personas. La familia relató que por varios días, el agresor merodeó por el barrio con total tranquilidad: incluso, se cruzó con la investigadora del caso.
Hasta este martes, se sabía que laFiscalía avanzaba en la recolección de testimonios y evidencias. "Con las evidencias recolectadas, la Fiscalía está a punto de tomar decisiones de fondo en el caso. Con la muerte del joven, el delito que se investiga dejó de ser tentativa de homicidio y se pasó a homicidio”, explicó el ente acusador para ese momento.
Este miércoles, ya con la captura, se podrá comenzar un proceso judicial.