La Policía Metropolitana capturó en la últimas horas a quien sería el segundo autor del asesinato en Suba de José Antonio 'Toño' Silva, ciclista de BMX.
"Aclaramos que fue requerido por falsedad en documento. Pero tenemos elementos que nos hacen tener certeza, dentro de las audiencias de imputación, para hacerle el cargo de homicidio", afirmó el Comandante de la Policía de Bogotá, Hoover Penilla.
Las autoridades tienen versiones de testigos que aseguran que el capturado, de 26 años, habría sido quien le propinó las heridas al joven ciclista al momento de hurtarle la bicicleta.
Esta semana, por ese mismo crimen, también fue capturado Alber Fabián Samacá Reay, a quien se le imputaron cargos por homicidio y hurto agravado. Samacá no aceptó los señalamientos.
De acuerdo a investigaciones de la Policía, ambos sujetos frecuentaban esa zona de la ciudad para hurtar a transeúntes.
De hecho, Samacá tenía siete delitos previos que incluían hurto, venta y compra de estupefacientes y seis comparendos contra convivencia, de acuerdo a información entregada por el secretario distrital de Seguridad, Jaime García.
Ambos sindicados del asesinato, después de hurtar y herir a José Antonio Silva en el sector de 21 Ángeles, huyeron por la avenida Suba hacia el occidente. Con este dato, la Sijin, la Sipol y la Policía comenzaron el rastreo de la ruta tomada por los delincuentes y una primera identificación de testigos. Gracias a imágenes obtenidas por cámaras de vigilancia y a relatos de quienes vieron el atraco y huida de los delincuentes, fue posible individualizar a los presuntos responsables. Samacá es residente de Suba y, junto al otro hombre, sería parte de una estructura criminal.
Familiares de la víctima exigen justiciaJosé Antonio Silva tenía 21 años, se transportaba en bicicleta, era campeón de BMX Freestyle y era reconocido en la localidad como buen deportista y amigo de la comunidad.
Trabajaba transportando patinetas eléctricas Grin por el norte de Bogotá y, con el dinero que ganaba, apoyaba a su familia y ahorraba apara estudiar Diseño Industrial.
El 12 de marzo, sobre la avenida Suba con diagonal 136, fue abordado por dos sujetos que lo hirieron con arma blanca y le hurtaron una bicicleta todoterreno marca GW.
Sus familiares, desde el día de la tragedia, han pedido que se condene a sus victimarios y que se trabaje por la seguridad en el punto donde fue asesinado el joven.
REDACCIÓN BOGOTÁ