¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

A la cárcel mujer que desfalcó conjuntos residenciales en Bogotá

Las investigaciones indican que, al parecer, aprovechaba que era la administradora de las copropiedades para desviar los recursos.

Las investigaciones indican que, al parecer, aprovechaba que era la administradora de las copropiedades para desviar los recursos.

Foto:Fiscalía General de la Nación.

Reproducir Video

La Fiscalía informó que la detuvo en Pitalito, en el departamento del Huila.

Nurceri Esmeralda Niampira Santana, una mujer que aseguraba prestar servicios especializados en administración, y que logró vincularse a varios conjuntos residenciales y luego saquear sus arcas, fue capturada en las últimas horas por funcionarios de la  Fiscalía. Esta historia fue revelada en exclusiva por EL TIEMPO.
"Varios conjuntos residenciales creyeron en la trayectoria que decía tener la mujer y la contrataron como administradora. En el ejercicio del cargo, supuestamente, se apoderó de dineros, a través de diferentes maniobras. En algunas oportunidades habría omitido los pagos a los empleados y proveedores, o los hacía parcialmente. Asimismo, hay indicios de que se incluyó en la lista de acreedores para transferir virtualmente a su cuenta bancaria diferentes sumas que no correspondían a sus honorarios", explicaron en el ente investigador.
Para intentar ocultar el actuar ilícito, al parecer, adulteró cuentas de cobro y facturas, y modificó las autorizaciones bancarias para evitar que los revisores fiscales o contadores detectaran el hurto. De esta manera, presuntamente, desviaba a su favor entre 10 y 16 millones de pesos mensuales.
Por estos hechos, un fiscal de la Unidad de Estafas de la Seccional Bogotá le imputó a la detenida los delitos de hurto calificado, hurto agravado, uso de documento falso, falsedad en documento privado, y destrucción o supresión de documento privado agravado.
El juez 52 de control de garantías decidió enviar a la cárcel el Buen Pastor a esta mujer, quien se encuentra en este momento en el municipio de Paicol, Huila. Deberá estar tras las rejas mientras avanza el proceso judicial. La mujer no aceptó los cargos y ahora deberá enfrentar un juicio.

Siga leyendo:

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotáET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO