Miembros de una misma familia sembraban el terror en Usme

Miembros de una misma familia sembraban el terror en Usme

Controlaban buena parte del microtráfico de esa localidad, fueron capturados por la Policía.

Familia Usme

Alias ‘Jorge’ era quien lideraba la estructura criminal, denominada ‘Los Pinos’, junto con su esposa, sus hijastras, sobrinos y amigos de infancia.

Foto:

Policía de Bogotá

Por: Redacción Bogotá
08 de octubre 2018 , 08:04 a.m.

12 personas, seis de ellas integrantes de una misma familia, fueron capturadas por la Policía de Bogotá por pertenecer a una banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes y estar involucradas en varios homicidios en este sector del sur de la ciudad.

Los barrios Chapinerito, Sucre y Los Pinos, eran las zonas más afectadas por esta estructura criminal, especialmente los entornos escolares y parques, donde se aprovechaban de personas drogodependientes para que comercializaran la droga.

"Alias ‘Jorge’ era quien lideraba la estructura criminal denominada ‘Los Pinos’, junto con su esposa, sus hijastras, sobrinos y amigos de infancia, lo que le garantizaba una solidez en dicho negocio ilegal", manifestaron desde la Metropolitana. 

En medio de los operativos de las autoridades se les incautó un arma de fuego, una motocicleta, 683 mil pesos en dinero efectivo, 209 papeletas de bazuco, 500 gramos de marihuana y cinco celulares.

La manera de operar de estos criminales era variada, pero en particular usaban hojas de cuaderno cuadriculadas, envolviendo el bazuco asemejando dulces, para hacerlos más atractivos. De esta manera además 'marcaban' su zona de delinquir, evitando que otras personas ingresaran a lo que ellos consideraban sus territorios. 

"Las 12 personas quienes ya tenían antecedentes por porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y hurto, fueron cobijados con medida de aseguramiento, por los delitos de concierto para delinquir y homicidio", señalaron en la Policía de Bogotá.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.