Las autoridades capturaron a la madre de la niña de tres años que desde la semana pasada está internada en el hospital Santa Clara (centro de Bogotá), luego de llegar al centro asistencial con brutales signos de maltrato y abuso sexual.
La mujer, procedente de Yopal, Casanare, se había traído a la fuerza a la menor desde ese municipio, donde había sido dejada bajo la custodia de la abuela, por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. En el 2016, la entidad consideró que la pequeña no tenía garantías de sus derechos con su progenitora, por lo que se la entregó a la abuela.
En las primeras informaciones conocidas por EL TIEMPO trascendió que la mujer fue capturada, bajo la acusación de porte ilegal de armas.
Además, la Policía Metropolitana de Bogotá ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos para quien dé información que permita ubicar al responsable de los actos de violencia contra la menor, que habrían sucedido dentro de un establecimiento de la localidad Santa Fe, donde se ofrece de manera indebida el cuidado de hijos de personas que trabajan en las noches en esta zona de la ciudad.
Comentar