¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

'Los Camilos', traficantes de droga que facturaban $ 2.100 millones al mes

Foto:

Reproducir Video

Fueron capturados 15 presuntos integrantes de esta estructura criminal que delinque en Bogotá.

Óscar Murillo
‘Los Camilos’, quienes al parecer cometían homicidios selectivos para mantener el control territorial de la comercialización de estupefacientes en las localidades de Bosa, Kennedy, Tunjuelito, en el sur Bogotá, y en Soacha (Cundinamarca) y Flandes (Tolima), fueron capturados en una acción conjunta entre la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional.
“Es una gran noticia para la ciudadanía en Bogotá que se encuentra azotada por la inseguridad, el hecho de que la Fiscalía General haya actuado de esa forma con la Policía”, anunció el Fiscal General, Francisco Barbosa.
Según la investigación, el modus operandi consistía en que el administrador de un expendio de estupefacientes observaba a la persona de otro grupo delincuencial que estaba vendiendo la mercancía en la zona; le informaba al cabecilla, quien ordenaba un trabajo de inteligencia, después les avisaba a los sicarios, quienes se acercaban a la víctima como posibles compradores, la hacían llegar a un punto determinado y ahí les
quitaban la vida.
“Se conoció que esta estructura tenía diferentes cargos o roles, con sueldos específicos. Además, los homicidios también eran pagados de acuerdo con la calidad la víctima, oscilando entre los $ 100.000 y hasta los $ 5’000.000. El precio más alto era para quien asesinara al cabecilla de una banda delincuencial. Los homicidios, al parecer, eran ordenados por Néstor Aguirre, alias Camilo, presunto cabecilla de la organización, quien está vinculado en 16 eventos cometidos durante el 2021”, explicaron las autoridades.
Según la investigación, que duró unos siete meses, y que contó con interceptaciones, ‘Los Camilos’ vendían alrededor de 10.000 cápsulas diarias de estupefacientes, por las cuales recibían $ 2.100’000.000 mensuales.

Siga leyendo:

Óscar Murillo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO