¿Cómo robaron un carro de valores dos guardas de seguridad?

¿Cómo robaron un carro de valores dos guardas de seguridad?

Simularon un robo sobre el dinero que ellos mismos custodiaban. Un video los delató.

¿Cómo robaron un carro de valores dos guardas de seguridad?¿Cómo robaron un carro de valores dos guardas de seguridad?
Capturan a guardas como responsables de robo en Galerías

Policía Metropolitana de Bogotá

Por: Bogotá
17 de abril 2018 , 06:44 a.m.

Dos guardas de un carro de valores les abrieron la puerta a los ladrones y, de hecho, ellos mismos les empacaron y les entregaron las tulas con el dinero.

Cuando les preguntaron qué había pasado respondieron con descaro que una banda los había interceptado y los había asaltado. Como quien dice, el gato le entregó el queso a los ratones y, luego, lo negó todo. 

Esta escena sucedió el pasado 21 de diciembre en el sector de Galerías, localidad de Chapinero. Ladrones y guardas mandaron el botín en un taxi para despistar a las autoridades. Y como conocían todos los obstáculos, trataron de manipular el
GPS del vehículo. Nadie debía enterarse por el ruido.

Pero sí por las cámaras

La Sijin comenzó a investigar. Hubo entrevistas, interceptaciones y seguimientos. Pero un video de una cámara de seguridad fue el que les mostró el rostro de los primeros inocentes y los convirtió en los nuevos presuntos culpables. 

Con esta prueba, la Policía de Bogotá logró las órdenes de captura y comenzó el operativo. 

Encontraron parte del dinero en una vivienda de Ciudad Bolívar que tenía todos los elementos para convertirse en un búnker en las montañas. El lugar tenía ocho cámaras de seguridad, sensores de movimiento y un perro de raza peligrosa, según indica el comunicado de la Policía Metropolitana. En el patio, la arena removida daba pistas de algo. Allí estaba lo que quedaba del robo: 400 millones de pesos encaletados en dos canecas de pintura. 

Tras las rejas

Con video y dinero en mano, había pruebas. En audiencia, un juez le dio a los dos guardas medida de aseguramiento en un centro carcelario. 

Estos guardas fueron abordados por una banda que se encarga de instrumentalizar guardas para la comisión de estos hechos. Les ofrecen sumas llamativas para que apoyen estos actos delictivos

"Estos guardas fueron abordados por una banda delincuencial que se encarga de instrumentalizar guardas de seguridad para la comisión de estos hechos. Les ofrecen sumas llamativas para que apoyen estos actos delictivos", explicó la mayor Claudia Martínez, Jefe delitos contra la seguridad ciudadana SIJIN.

Aunque este es la primera captura del año por un hurto de estas características registrado, la Policía de Bogotá investiga esta modalidad de robo. 

Martínez recomendó a las empresas de seguridad revisar los perfiles de los candidatos a empleados antes de contratarlos. Aunque, esto no parece dar garantía. Los protagonistas de este robo llevaban tres años en la compañía.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.