Cae banda que vendía drogas en entornos escolares de Tunjuelito

Cae banda que vendía drogas en entornos escolares de Tunjuelito

Los implicados comercializaban y consumían alucinógenos en inmediaciones de los centros educativos.

Los venecios

Los integrantes de la banda conocida como 'Los venecia' tienen medida de aseguramiento. 

Foto:

Mebog

Por: Bogotá
07 de mayo 2019 , 03:34 p.m.

Las autoridades capturaron a cuatro hombres integrantes de la banda 'Los venecia', dedicada al expendio de estupefacientes en entornos escolares y parques de la localidad de Tunjuelito. Además, aprehendieron a un menor de edad. 

En el hallanamiento también se les incautó 300 gramos de alucinógenos, más de 500 mil pesos en efectivo y grameras que utilizaban para dosificar la droga.

Fueron ocho meses de investigación por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia, que incluyó seguimientos de cámaras de seguridad y agentes encubiertos en los que se pudo evidenciar la manera indiscriminada como vinculaban a niños en este delito.

Además, se pudo determinar que los sujetos se ubicaban en puntos estratégicos, "a la hora del ingreso y salida de clases, con el propósito de atraer a los adolescentes y de vincularlos en el mundo de las drogas para posteriormente instrumentalizarlos en el expendio, especialmente de marihuana y el denominado ‘Popper’, que es fabricado con la mezcla de sustancias químicas", explicó la Policía Metropolitana.

Por la venta de estos alucinógenos, obtenían ganancias que oscilaban entre los 150 mil pesos diarios y los distribuían bajo la modalidad de domicilio. Para esas entregas también usaban a menores de edad con el objetivo de evitar los controles y los jóvenes que se rehusaban eran agredidos.

Un juez los cobijó con medida de aseguramiento por concierto para delinquir, uso de menores para la comisión de delitos y tráfico de estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Bogotá  hace un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos, los espacios y las personas que frecuentan, especialmente cuando se dirigen  para el colegio o salen de él. 

"Así mismo, la seccional de Infancia y Adolescencia, continúa adelantando acciones para mejorar la seguridad en los entornos de colegios, parques y sitios de esparcimientos, con el propósito de velar por los derechos de los niños y adolescentes", señaló la Policía Metropolitana. 

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

""
Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.