Capturan a dos personas en el canal Los Comuneros

Capturan a dos personas en el canal Los Comuneros

Uno de los arrestados llevaba consigo una bomba molotov. 

Canal comuneros

Habitantes de calle en el canal de Los Comuneros. 

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Por: Bogotá
03 de mayo 2019 , 05:52 p.m.

Durante un operativo adelantado por las autoridades en el canal Los Comuneros, en la calle sexta sobre la carrera 24, fueron capturadas dos personas por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes y les hallaron más de 200 dosis mínimas de sustancias alucinógenas, principalmente bazuco.  Además, se incautaron más de 63 armas blancas. 

Con el fin de implementar actividades preventivas y de control en el sector, la Policía Metropolitana y las Secretarías de Seguridad e Integración Social se unieron para realizar un nuevo operativo. Además de los capturados, las autoridades lograron retirar 30 cambuches del canal de aguas residuales donde las personas que vivían allí pasaban la noche y consumían drogas. 

Del canal de aguas residuales también se retiraron 30 cambuches donde las personas que vivían allí pasaban la noche y consumían drogas. 

Desde hace un tiempo le han estado haciendo seguimiento a este punto de la ciudad, precisamente por ser uno de los focos de inseguridad y de comercialización de estupefacientes.

"Es importante​ referencia el trabajo que venimos haciendo en esta parte de la ciudad, con la creación de un frente de seguridad  que nos ha permitido mejorar la atención a las problemáticas que se vienen presentando", aseguró John Alexander Becerra, comandante de la Policía de Los Mártires. 

Las autoridades han encontrado que bandas criminales están usando a los habitantes de calle que residen allí  para cometer actos delictivos. Es por eso que el distrito está interviniendo el lugar: para combatir la delincuencia y disuadir a estas personas para que dejen de vivir a la intemperie y se vinculen a los programas que ofrece la administración. 

"Tenemos seis hogares de paso con atención integral para la recuperación de hábitos personales como: alimentación, autocuidado y dormitorios", afirmó la Secretaría de Integración Social.

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.