Según las autoridades, la banda delincuencial denominada 'los Tinteros', utilizaba como fachada, el supuesto interés de adquirir los automotores que eran ofrecidos en diferentes páginas de internet.
Cuidadosamente seleccionaban a sus víctimas y las convencían para que acordaran una cita y de esta manera pudieran ver el vehículo que supuestamente les interesaba para la compra.
Cuando lograban el encuentro, mostraban cierto interés en hacer el negocio y posteriormente convencían a la víctima para que dieran una vuelta en el vehículo. En el trayecto le ofrecían alguna bebida, principalmente tinto, ingeniándoselas para mezclarle escopolamina y así hurtarles el carro y las pertenencias.
Según la Policía, hay nueve denuncias sobre estos hechos y por los cuales sindican a los capturados. Sin embargo se cree que hay más víctimas. Los detenidos dos hombres y dos mujeres fueron presentados ante un juez de control de garantías y les dictaron medida de aseguramiento por los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir.
Comentar