Cientos de personas que llegaron este domingo al parque Villas de Granada, en Engativá, en busca de un cupo para una jornada de esterilización gratuita programada para este lunes, tuvieron que pasar una jornada para el olvido. Muchos llegaron incluso a las 9 de la mañana, y siendo la medianoche, todavía permanecían en el lugar.
Ante la masiva presencia de personas y sus mascotas, la Policía tuvo que hacer presencia y recordar la medida de toque de queda que empieza a regir desde las 12 de la noche.
“Hay gente que está supuestamente desde las 9 de la mañana haciendo fila para la esterilización, pero en la página no dice que hay hacer cola por tres días, llevo ocho días en este problema, de un lado para otro, y que quienes llegamos ahorita no tenemos turno”, le dijo un ciudadano al Noctámbulo de Citytv, que estuvo en el lugar.
Según se estableció, serían apenas 140 turnos para al menos 400 personas que a las 4 de la mañana de este lunes volvieron al sitio, buscando alguna solución. A esta hora permanecen en este lugar.
José David Riveros, subsecretario de Gobierno, señaló que hubo fallas en la planeación y comunicación del evento, y le recomendó a las personas que no tienen su turno, que se retiren del lugar y esperen otra programación.