Cámara de Comercio entra a la campaña por la elección de nuevo alcalde

Cámara de Comercio entra a la campaña por la elección de nuevo alcalde

Con el programa 'Si yo fuera alcalde', que cumple 20 años, comenzará reuniones con los candidatos.

Panorámica de Bogotá

Visión panorámica de Bogotá.

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

Por: Redacción Bogotá
06 de junio 2019 , 09:03 a.m.

Desde este jueves la Cámara de Comercio sostendrá reuniones privadas con los candidatos a la alcaldía de Bogotá y sus equipos programáticos para presentarles estudios, encuestas y conocimiento generado por la Cámara para contribuir a la formulación de los programas de gobierno.

Lo que busca la entidad es que las campañas cuenten con información de base actualizada y conectada con las necesidades de la ciudad con la mira de que los programas de gobierno le apunten a mejorarla calidad de vida en la ciudad y la región y a mejorar el entorno de negocios de los empresarios de la ciudad.

Este jueves es la primera reunión con el candidato por firmas Carlos Fernando Galán. En las próximas semanas los diálogos serán con los aspirantes Luis Ernesto Gómez, del movimiento Activista; Luis Eduardo Garzón, del movimiento por firmas; María Andrea Nieto, por firmas, y Claudia López, Partido Alianza Verde.

Están por definir agendas con Ángela Garzón, Centro Democrático; Celio Nieves, Polo Democrático; Miguel Uribe, Avancemos, y Hollman Morris, Mais.

El programa 'Si yo fuera alcalde' fue creado hace 20 años con el propósito de contribuir a enriquecer los programas de gobierno de los candidatos. Además de los contactos directos con los aspirantes al cargo más importante de la ciudad, se realizarán mesas temáticas con expertos para elevar el debate y analizar las perspectivas de largo plazo de los temas estratégicos de la ciudad.

En la agenda están los temas de empleo y emprendimiento, sostenibilidad con asuntos como la economía circular, la movilidad sostenible y Bogotá y los Objetivos de Desarrollo sostenible; la inclusión con los temas de oportunidades para mujeres y jóvenes y la migración, y la gobernanza, con asuntos como la corresponsabilidad, la confianza, la cultura ciudadana y la seguridad jurídica.

Para la Cámara, esta participación en la campaña incluye una estrategia para visibilizar y dar protagonismo al sector productivo de la ciudad y la región.

Por eso, los empresarios pequeños, medianos y grandes de todos los sectores les plantearán a los candidatos sus propuestas, necesidades, sueños y aportes para la capital.

Un componente fundamental serán los aportes ciudadanos recogidos en las localidades con la estrategia ‘Escuchamos Bogotá’. Las próximas jornadas están planeadas en Bosa, Chapinero, Suba y el municipio de Soacha.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.