‘Sí, somos buenos’, campaña para usar mejor los parques en el Mundial

‘Sí, somos buenos’, campaña para usar mejor los parques en el Mundial

Distrito aprovechará sitios en los que se verán los partidos para promover la cultura ciudadana.

Hinchas de la Selección Colombia

La campaña apunta a mejorar el cuidado de los parques en las festividades.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Por: Bogotá
21 de junio 2018 , 09:10 p.m.

Aprovechando los siete parques en los que este domingo se reunirán miles de bogotanos para ver el encuentro deportivo de la Selección Colombia en el mundial de Rusia 2018, el Distrito lanzó la campaña ‘Sí, somos buenos’, que impulsa la cultura ciudadana y el buen uso de los espacios verdes de la capital.

La Alcaldía de Bogotá y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) la desarrollarán en El Tunal, Chuniza, Nacional, Cedritos, Chicó II sector y Tercer Milenio, así como en el recuperado sector del ‘Bronx’ (centro de la capital), que contarán con los dispositivos para la transmisión en vivo del partido.

Campaña 'Sí, somos buenos'Campaña 'Sí, somos buenos', del IDRD y la Alcaldía de Bogotá.
Partido Colombia

La iniciativa busca contrarrestar la imagen negativa que se ha proyectado recientemente en la ciudad con el uso de los parques, como ocurrió con la celebración de los 72 años del equipo Millonarios por parte de los hinchas. También busca cambiar la cara negativa que han proyectado algunos colombianos en Rusia, durante la celebración del Mundial.

“Es importante resaltar los valores y la cultura que poseen la mayoría de los ciudadanos, quienes aprovechan de forma positiva, los diversos eventos deportivos y recreativos que se realizan en los parques, estadios y otros escenarios que ofrece la Administración”, explicó Orlando Molano, director del IDRD.

La idea de esta campaña es que los bogotanos se graben cinco frases que mejorarán el uso de los espacios públicos y de la convivencia en la celebración: ‘Sí, somos buenos, porque damos ejemplo’, es la primera de ellas.

Para demostrarlo, este domingo en los siete escenarios en donde se podrá ver el partido Colombia-Polonia se distribuirán bolsas de basura, para que autónomamente los asistentes a las transmisiones en vivo recojan la basura y sean muestra de ejemplo de cultura ciudadana.

A la primera frase se le unirán: ‘Sí, somos buenos, porque cuidamos nuestros parques y estadios’, y el eslogan ‘Sí, somos buenos, porque dejamos limpio este escenario’, para promover la apropiación del espacio público.

También, ‘Sí, somos buenos, porque valoramos a las mujeres’, con el fin de evitar situaciones de acoso durante las festividades, como las que vivió una periodista internacional en Rusia. Y la última es ‘Sí, somos buenos, porque celebramos en paz la fiesta del fútbol’, para evitar riñas.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.