Arturo Silva, de 80 años, fue la víctima fatal de un grave accidente en la calle 26 que se registró este miércoles en Bogotá. El sacerdote, que residía en el barrio Armenia y oficiaba misa en la iglesia Santa Marta del barrio Galerías, fue atropellado junto a más peatones.
El accidente fue reportado por la Secretaría de Movilidad a las 11:38 minutos de la mañana. Al parecer, el vehículo perdió los frenos y además de atropellar a los peatones se estrelló contra el poste que sostiene los semáforos.
El informe oficial conocido en la tarde de este miércoles por EL TIEMPO indica que el accidente fue protagonizado por un vehículo Toyota Land Cruiser blindado que transportaba valores.
Su conductor, Luis Carlos Cardona, transitaba por la carrera 19 hacia el sur y de repente se subió al andén del costado norte de la vía, cerca del cruce con la calle 24. Se desplazó hasta la calle 26 y se llevó por delante a cuatro peatones que estaban en ese momento en el lugar. También se llevó el poste del semáforo peatonal.
El informe de Tránsito indica que el padre Arturo Silva Hurtado fue el herido de mayor gravedad y que falleció minutos después de llegar a la clínica Méderi. Otro lesionado fue identificado como William Álvarez Salgado de 72 años, y su estado de salud es delicado. También están entre los heridos María Leonor Gómez, de 53 años y a Humberto Franco Beltrán de 50 años. El conductor fue llevado al Instituto de Medicina Legal para la prueba de alcoholemia y el vehículo a los patios de Álamos.
Según la Policía, al lugar del accidente llegó personal encargado del vehículo de transporte de valores quienes traspordaron en otro automotor la carga que este llevaba.
La Policía de Tránsito tuvo que desviar el tráfico para facilitar el trabajo de la unidad de criminalística que acudió al lugar.
Comentar