¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Camión de mensajería atropella un perro y sigue como si nada

Camión atropella a perro en Bogotá

Camión atropella a perro en Bogotá

Foto:Captura de video

El animal murió y la empresa lamentó lo sucedido. Los hechos ocurrieron en Bogotá.

Andrea Morante
Un nuevo caso de maltrato animal se ha conocido en los últimos días a través de redes sociales. Se trata de un video que muestra el momento cuando un conductor de un camión de mensajería de Interrapidísimo atropella a un perro y no se detuvo para auxiliarlo. Los hechos ocurrieron en Bogotá.
En las imágenes, difundidas en varios grupos animalistas en Facebook, se ve también cuando varias personas e incluso varios perros se acercan al animal herido, que se llamaba Paco, luego de que el camión siguió su camino. El video puede verlo en este enlace. Se advierte que las imágenes son sensibles.
A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, la empresa Interrapidísimo lamentó la muerte del animal e informó la decisión de terminar el acuerdo comercial con los contratistas responsables del hecho.
"Nos unimos a las voces de rechazo y nos solidarizamos con la familia Díaz en este hecho tan lamentable e informamos que esta situación, ajena a nuestra voluntad, va en contra de nuestros valores institucionales", dice parte del comunicado.
Este miércoles, el director de gestión de riesgos de la empresa, César Augusto Rojas, también se refirió a lo sucedido a través de un video publicado en Twitter.
"Somos conscientes que esto no le devolverá la vida a Paco; sin embargo, hacemos frente a esta situación (...) Estuvimos en la residencia de la familia Díaz para expresarle nuestras disculpas y solidarizarnos con la tristeza que produjo la pérdida inesperada de su mascota", dijo. 
La dueña de Paco, Leidy Díaz, también lanzó un mensaje de cuidado a los animales. "Quiero concientizar a las personas que manejan, carros y motos, porque los animales pueden que los atropellen y muchas personas dicen que son animales, pero también pueden atropellar a personas", dice la joven en el mismo video.
A pesar de las medidas de las autoridades y las continuas campañas a favor de los animales, las denuncias de este tipo se siguen presentando en el país. Entre los casos más recientes que han causado rechazo se encuentran la violación de una cachorrita en Cali, el ataque a un perro con un machete en Antioquia y el policía que le disparó a Bruno, en Medellín.
ELTIEMPO.COM
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO