Ojo a estos cambios en rutas de TransMilenio en la troncal Caracas

Ojo a estos cambios en rutas de TransMilenio en la troncal Caracas

Los servicios D50, F62 y H51 no harán parada en Marly ni en Calle 63. Empiezan a operar este sábado.

Sistemas masivos de movilidad

Con estos cambios se beneficiarán cerca de 36.000 usuarios de TransMilenio que lo usan en hora Pico.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

11 de diciembre 2017 , 08:22 p.m.

Si usted es usuario de los servicios D50, F62 y H51 de TransMilenio por la troncal Caracas y acostumbra a subir o bajar en las estaciones Marly y Calle 63, tenga en cuenta que desde este sábado 16 de diciembre estas paradas serán eliminadas para esas rutas.

A estos cambios se suman los de las rutas C29 y F29, que no harán parada en Marly, y los servicios B27 y H27, que dejarán de operar en Flores y Calle 63. “Esto contribuirá al aumento de la velocidad del sistema. Estos cambios se hacen basados en estudios propios hechos por TransMilenio y también por las solicitudes de los usuarios que informan sobre los trancones que se hacen en la vía por los articulados”, aseguró Felipe Ramírez, subgerente técnico del sistema de transporte.

El funcionario agregó que con esta medida no están quitando ninguna ruta, pero al eliminar paradas se permitirá que el flujo de vehículos sea mejor y se beneficien alrededor de 36.000 usuarios en hora pico, que ahorrarán entre 5 y 7 minutos de tiempo por trayecto.

Cifras de TransMilenio indican que por la troncal Caracas circulan 45 rutas por los dos sentidos y en hora pico (de la tarde-noche) transitan en ambos sentidos 2.386 buses.

A estos cambios se suma la optimización de las paradas; por ejemplo, en las estaciones Avenida 39 se redistribuirán 9 paradas; en Marly, 9; en Calle 63, 13; en Flores, 13, y en la Calle 72, 19 paradas de rutas para mejorar el tráfico de los usuarios dentro de los vagones y optimizar la llegada de los buses a las estaciones.

Asimismo, Ramírez comentó que desde este lunes se iniciaron acciones informativas y pedagógicas en las estaciones donde habrá cambios, para que los usuarios estén enterados de las modificaciones que operarán desde el próximo sábado y, si tienen preguntas, puedan consultar con los guías.

Cambios como estos ya se han llevado a cabo en otras troncales, como en la autopista Norte, la NQS y la calle 80, en donde la velocidad aumentó. Por ejemplo, en la NQS pasó de 20 a 27 km/h y en la calle 80, de 18 a 28 km/h, en las horas pico.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.