Preste atención a los cambios en las rutas de TransMilenio

Preste atención a los cambios en las rutas de TransMilenio

Las rutas C50-B50, H51, B52 y  B71 tendrán variaciones. Algunas estaciones cambiarán de nombre.

AUTOPLAY
¡Pilas! Estas son las estaciones de TransMilenio que cambiarán de nombre¡Pilas! Estas son las estaciones de TransMilenio que cambiarán de nombre
TransMilenio

César Melgarejo / EL TIEMPO

Por: Bogotá
17 de mayo 2019 , 11:19 p.m.

Si usted es usuario frecuente de las rutas de TransMilenio C50-B50, tenga en cuenta que a partir de este sábado esta comenzará y terminará operación en la estación Calle 161; el servicio H51 iniciará y terminará su ruta en Mazurén, la B52 finalizará recorrido en Alcalá y la B71 terminará en Toberín.

Antes, estos servicios tenían como punto de llegada o salida el portal Norte, ahora, para llegar hasta allá, debe tomar la ruta 8.

Según TransMilenio, estos cambios son para liberar la carga en el portal Norte e ir preparando la llegada de la nueva flota que permitirá que rutas existentes operen con buses más grandes.

Hay que tener en cuenta que el 67 por ciento de los buses nuevos serán biarticulados y el 33 por ciento restante, articulados.

“Este cambio de tipología en los vehículos significa 140.000 plazas o puestos adicionales para los usuarios, lo que conlleva un proceso de reingeniería para la operación”, aseguraron desde TransMilenio.

Cambio de nombre

TransMilenio también anunció que paralelo a estas modificaciones en las rutas se cambiarán los nombres de algunas estaciones; por ejemplo, la estación Shaio (troncal Suba) pasará a ser Avenida Suba calle 116, la estación Mundo Aventura (troncal Américas) ahora será Avenida Américas-Avenida Boyacá y la estación Corferias (troncal calle 26) será Recinto Ferial.

“Estos cambios de nombre obedecen al interés de TransMilenio para que sus estaciones sean puntos de referencia geográficos en la ciudad, y de esta forma ayuden a residentes y visitantes a ubicarse en Bogotá y a moverse dentro del sistema de manera fácil y lógica”, manifestaron desde TransMilenio.

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.