Si usted es usuario frecuente de las rutas de TransMilenio C50-B50, tenga en cuenta que a partir de este sábado esta comenzará y terminará operación en la estación Calle 161; el servicio H51 iniciará y terminará su ruta en Mazurén, la B52 finalizará recorrido en Alcalá y la B71 terminará en Toberín.
Antes, estos servicios tenían como punto de llegada o salida el portal Norte, ahora, para llegar hasta allá, debe tomar la ruta 8.
Según TransMilenio, estos cambios son para liberar la carga en el portal Norte e ir preparando la llegada de la nueva flota que permitirá que rutas existentes operen con buses más grandes.
Hay que tener en cuenta que el 67 por ciento de los buses nuevos serán biarticulados y el 33 por ciento restante, articulados.
“Este cambio de tipología en los vehículos significa 140.000 plazas o puestos adicionales para los usuarios, lo que conlleva un proceso de reingeniería para la operación”, aseguraron desde TransMilenio.
Cambio de nombre
TransMilenio también anunció que paralelo a estas modificaciones en las rutas se cambiarán los nombres de algunas estaciones; por ejemplo, la estación Shaio (troncal Suba) pasará a ser Avenida Suba calle 116, la estación Mundo Aventura (troncal Américas) ahora será Avenida Américas-Avenida Boyacá y la estación Corferias (troncal calle 26) será Recinto Ferial.
“Estos cambios de nombre obedecen al interés de TransMilenio para que sus estaciones sean puntos de referencia geográficos en la ciudad, y de esta forma ayuden a residentes y visitantes a ubicarse en Bogotá y a moverse dentro del sistema de manera fácil y lógica”, manifestaron desde TransMilenio.