Entre jueves y viernes por la carrera 5.ª, de la calle 11 a la 13, se suspendió el paso de vehículos de todo tipo, como parte del plan piloto de movilidad que evalúa la Alcaldía municipal.
La intención era identificar cómo se comporta el tráfico en el casco urbano si se realiza el cierre de este tramo, sobre el que está situado el parque principal de Cota, que tiene una figura hexagonal, con la vía en el medio.
Durante estos dos días, los buses de transporte público solamente podían detenerse en los siete paraderos demarcados sobre las calles 11 y 13.
Como lo indicó Fredy Silva, secretario general de Cota, esta era una medida transitoria. “Desde hoy, el tráfico vuelve a la normalidad, y la información que recolectamos nos servirá para estudiar el plan piloto y tomar la decisión de realizar o no el cierre de la carrera 5.ª”, explicó el funcionario.
Agregó que luego de estas pruebas piloto, que funcionaron los dos días entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche, vienen unas mesas de trabajo con diferentes sectores, como el comercio, para evaluar las posibles afectaciones.
En promedio, 35 funcionarios de la Policía de Cota, la Alcaldía Municipal y las secretarías, entre otras entidades, participaron como guías de movilidad durante la jornada.
“Con la información recolectada se evaluarán también unos estudios que realizó años atrás la Universidad Nacional y decidiremos sobre el tema”, concluyó el Secretario.
BOGOTÁ
Comentar