Secciones
Síguenos en:
¡Ojo! Estos son los nuevos ajustes al sistema TransMilenio
¡Ojo! Estos son los nuevos ajustes al sistema TransMilenio

Vista aérea de la avenida El Dorado.

Foto:

TransMilenio

¡Ojo! Estos son los nuevos ajustes al sistema TransMilenio

Se ajustarán las condiciones especiales de la operación del SITP en su componente troncal y zonal. 

A partir de hoy 30  de marzo se ajustarán las condiciones especiales de la operación del SITP en su componente troncal y zonal, para prestar el servicio a las personas que deban movilizarse, de acuerdo con las excepciones de movilidad establecidas en el decreto firmado por la Alcaldía de Bogotá.

Para responder  a las necesidades atípicas propias de la coyuntura se prestará servicio con rutas de día sábado. El horario de operación según portal, será desde las 4 a.m  a las 4:30 a.m.  hasta las  10  p.m.

Según TransMilenio, se ha venido reforzando el esquema de operación para alcanzar la programación del 50% de la flota que se tiene disponible en un día hábil normal. Es decir, la operación contará con 944 buses troncales para garantizar el transporte en su corredor exclusivo.

El servicio de alimentación funcionará de manera regular con horarios habituales para cada ruta. Las estaciones del Eje Ambiental: Universidades, Museo del Oro y Aguas continuarán cerradas por tiempo indefinido.

Las rutas que atienden estas estaciones funcionarán con un recorte de trazado por lo que no paran en estos puntos.

Cambios en movilidad.

Fuente: TransMilenio.

Foto:

TransMilenio

Operación Zonal a partir de la cuarentena:

Con el fin de atender a los usuarios con excepciones al decreto de aislamiento, y que necesitan desplazarse en las primeras horas del día, a partir de hoy, 98 rutas del componente zonal del SITP prestarán su servicio desde las 4 a.m. y hasta las 10 p.m 

 Las  demás rutas mantendrán el horario de 5 a.m. a 10 p.m.

Operación Cable a partir de la cuarentena:

Horario de 4:30 a.m. a 10 p.m.
En el Sistema TransMiCable se prestará servicio en horario y oferta habitual.
Es importante recalcar que en todos los servicios (Troncal, Cable y Zonal) se continuará monitoreando de manera permanente la demanda de usuarios y la oferta podrá regularse según lo requiera la operación.

Acciones de prevención permanentes

Como medida adicional de protección en el Sistema, al interior de los buses se ha delimitado el área de conducción y el área de pasajeros, con cintas que tienen como propósito proteger a los conductores y usuarios manteniendo la distancia de acuerdo con las recomendaciones preventivas del Ministerio de Salud.

Los procesos de aseo y desinfección de buses y estaciones son fundamentales por eso se  continuarán las actividades de lavado intensivo y desinfección de buses y estaciones en horario nocturno una vez termine la operación, y las labores de aseo de los mismos en hora valle durante el día. Así mismo, se continuará con la rotación de los lavamanos portátiles y los 134 lavamanos ubicados en las diferentes estaciones y portales del sistema.

La limpieza se lleva a cabo con hipoclorito de sodio y otros productos utilizados en centros hospitalarios para una mayor desinfección de virus y bacterias que puedan encontrarse en las distintas superficies.

Controles y recomendaciones en vía

Adicionalmente, TransMilenio cuenta con un Equipo de Atención en Vía, de cerca de 500 personas debidamente capacitadas y quienes se encuentran entregando información permanente a los usuarios sobre autocuidado: uso de tapabocas, regulación de filas a una distancia prudente y lavado de manos, entre otras, de acuerdo con las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

De igual forma, se mantendrán los controles de ingreso a estaciones y portales del Sistema a cargo de la Policía Metropolitana de Bogotá, con el apoyo de mediadores del Equipo de Atención en Vía de TRANSMILENIO S.A., con el objetivo de verificar los documentos de identidad de los usuarios y la justificación correspondiente para movilizarse durante el periodo de aislamiento.

Rutas del componente zonal del SITP que durante el aislamiento obligatorio prestarán su servicio desde las 4 a.m. y hasta las 10 p.m:
Movilidad

Fuente: Sistema TransMilenio.

Foto:

TransMilenio

REDACCIÓN BOGOTÁ 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.