Las rutas E26A La Chucua-Porciúncula y 107A Chapinero-Jaqueline modifican sus trazados como respuesta a la estrategia distrital de mejorar el sistema zonal y así mismo reducir los tiempos de viaje de los usuarios. (Lea también: Cambios en las rutas de TM han beneficiado a 340.000 usuarios)
La ruta urbana E26A La Chucua-Porciúncula, que antes se tomaba en la carrera 17 desde la calle 34, ahora llevará a los usuarios directamente por la calle 34, hasta la carrera 7.ª hacia el norte y desde ahí hasta la calle 74, lo que brinda la posibilidad de llegar a las universidades de Chapinero y el centro extendido.
Esta misma ruta ya no tomará la calle 13 en el sector de Puente Aranda, sino que irá directamente por la avenida de las Américas e ingresará al sector de Trinidad Galán, para brindar cobertura del servicio en este sector comercial y residencial de la ciudad.
Por otro lado, el servicio urbano 107A Chapinero-Jaqueline optimizará el viaje de los usuarios entre el oriente y el occidente de la ciudad. Ahora el recorrido se hará por toda la avenida de las Américas y permitirá a los usuarios conectarse con las estaciones del servicio troncal. Antes la ruta 107A tomaba la calle 13, desde el sector de Puente Aranda, e iba hasta la avenida Boyacá.
Ahora irá directamente por la avenida de las Américas. El horario de los servicios es desde 4 a. m. a 11 p. m., de lunes a sábado, y domingos y festivos de 5 a. m. a 10 p. m. Toda la información, en www.transmilenio.gov.co