Cámara de Comercio pide no detener el desarrollo de la ciudad

Cámara de Comercio pide no detener el desarrollo de la ciudad

Solicitó que en procesos judiciales contra algunos proyectos primen criterios jurídicos y técnicos.

TM POR LA 7MA

TransMilenio sobre la carrera séptima está en suspenso por cuenta de una medida cautelar que frenó la adjudicación de la licitación.

Foto:

Cortesía IDU.

Por: Bogotá
24 de mayo 2019 , 08:05 p.m.

Durante las últimas semanas algunas decisiones judiciales han puesto en riesgo varias obras claves para la ciudad. Por esta razón, la Cámara de Comercio de Bogotá emitió un comunicado en donde hizo un llamado a no detener los proyectos de infraestructura vial, de transporte y de servicios, al considerar que dichas obras no solo mejorarán las condiciones para los habitantes de la ciudad, sino que también aportarán a la competitividad y productividad de la capital.

A través de un comunicado de prensa emitido este viernes, la CCB afirmó que es "fundamental atender el ciclo de los proyectos que implica el desarrollo de diferentes fases que van desde la prefactibilidad, la factibilidad, los estudios y diseños para luego entrar a los procesos contractuales y posteriormente a la ejecución".

En este sentido, la Cámara de Comercio de Bogotá afirma que los análisis y revisiones que se están adelantando por cuenta de procesos ante instancias judiciales deben basarse en criterios jurídicos y técnicos, y deben estar orientados a garantizar principios de planeación, transparencia, economía y eficiencia.

Además, manifiesta que las medidas preventivas de suspensión de algunas obras afectan los proyectos y generan retrasos, poniendo en riesgo su continuidad.

La entidad considera que los proyectos que hacen parte del Plan de Desarrollo que se encuentran en ejecución y fueron aprobadas por el Concejo, "son fundamentales para el desarrollo de la ciudad, el mejoramiento de la calidad de vida, la generación de empleo y la atracción de inversión extranjera".

"La Cámara de Comercio de Bogotá invita respetuosamente a las autoridades judiciales a resolver en derecho y con base en consideraciones técnicas y jurídicas los procesos en curso, dentro de tiempos razonables para reducir la incertidumbre en torno a los proyectos objeto de estudio", manifestó en el comunicado.

Además, la Cámara de Comercio, solicitó a la Administración Distrital suministrar toda la información relacionada con los estudios técnicos que soportan la realización de los proyectos, no sólo a los entes judiciales y de control que los requieran, sino a los ciudadanos y a la opinión pública.

Según la entidad, "el fortalecimiento de la confianza de los ciudadanos en las instituciones y la posibilidad de afianzar un entorno estable y competitivo para la ciudad" depende de dos factores: la claridad del Distrito respecto a los antecedentes técnicos de los proyectos, y la celeridad y rigor con la que actúen las autoridades judiciales.

Redacción Bogotá
@BogotaET
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.