¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Empresarios de Bogotá, preocupados por paro de pilotos de Avianca

La presidenta de la CCB  les hizo un llamado a los pilotos que permanecen en huelga.

La presidenta de la CCB les hizo un llamado a los pilotos que permanecen en huelga.

Foto:Archivo EL TIEMPO

La Cámara de Comercio afirmó que agencias de viajes han perdido cerca de 26 millones de dólares. 

Vanessa Perea
Este 20 de octubre se cumple un mes del paro de los pilotos de Avianca, lo  que ha generado un fuerte impacto en la actividad productiva de Bogotá y el país. De hecho, la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, advirtió que de no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de la capital se verá seriamente afectada.
Uno de los sectores más golpeados por el cese de actividades de los pilotos ha sido el que conforman las agencias de viaje. De acuerdo con de Greiff, las ventas de las agencias han disminuido entre un 25 y 30  por ciento, lo que representa pérdidas cercanas a los  26 millones de dólares.
Además, la ocupación hotelera también  ha sentido los efectos  del paro y ha reducido sus ingresos. Según mediciones realizadas  por Fenalco, se  estima un impacto al comercio cercano al 30 por ciento, lo que para de Greiff es  muy grave: "El comercio es una de las actividades que más empleo genera en la ciudad. Y en los primeros 20 días de la huelga, 344.000 pasajeros han sido afectados debido a la cancelación de 5.440 vuelos”.
Avianca ha operado en los primeros 20 días del paro 4.822 vuelos, con los que ha transportado a 560.000 viajeros a varios destinos en Colombia, América y Europa.

Avianca ha operado en los primeros 20 días del paro 4.822 vuelos, con los que ha transportado a 560.000 viajeros a varios destinos en Colombia, América y Europa.

Foto:Mauricio Moreno / Archivo EL TIEMPO

Finalmente, la presidenta que representa a 600 mil empresarios de Bogotá, les hizo un llamado a los pilotos que siguen en huelga: "Es muy preocupante que un grupo de pilotos de la empresa Avianca continúe persistiendo en una huelga declarada ilegal por el fallo del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá al considerar que este es un servicio público esencial e insistan en sus propósitos sin importarles que están afectando a todos los colombianos”.
Señaló además que este conflicto ya tendría solución si los trabajadores hubieran acogido el Tribunal de Arbitramento que en su momento convocó el Ministerio de Trabajo para solucionar la huelga. “Estamos convencidos que el arbitraje es un método alternativo eficiente para encontrar pronta solución a los conflictos, y en particular para resolver esta huelga”, concluyó de Greiff.
Redacción EL TIEMPO ZONA 
Vanessa Perea
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO