¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Funcionaron las medidas tomadas para evitar trancón en la calle 80 este sábado

Foto:

Reproducir Video

Esto luego del colapso del viernes en medio del plan éxodo e inauguración del Coliseo Live.

El Secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, anunció este sábado las medidas de gestión del tránsito con el fin de evitar los monumentales trancones en la calle 80 en Bogotá. Y funcionaron. 
Las estrategias, que fueron consideradas como un éxito por parte de la ciudadanía, se anunciaron luego de que este viernes la movilidad del corredor colapsara en medio de la operación éxodo -en la que se esperaba salieran más de 320.000 vehículos por vías de Bogotá- y el concierto inaugural del nuevo escenario de entretenimiento: el Coliseo Live.
Vale recordar que el Coliseo Live es un nuevo mega escenario de eventos de entretenimiento ubicado en Cota (Cundinamarca), a 1,5 kilómetros del Puente de Guadua.
"Se han tomado medidas conjuntas para garantizar la movilidad del corredor de calle 80 y el tramo desde Villeta hasta El Rosal. Medidas como la presencia de más de 100 gestores de movilidad, incluyendo Policía de Tránsito, gestores de Bogotá y coordinadores del evento; medidas como 4 parqueaderos y más de 2.200 plazas para aparcar; y también la presencia de grúas que estarán levantando vehículos que obstruyan la vía", detalló Godoy, luego de sostener una reunión con autoridades de movilidad de Bogotá, autoridades de tránsito y los organizadores de eventos en el Coliseo Live. 
La reunión se convocó luego de que la alcaldesa Claudia López criticara lo ocurrido este viernes. "Hablé esta mañana con el empresario del nuevo Coliseo Live de Cota. Nos encanta que vengan empresarios que hagan inversión, pero que no nos colapsen la ciudad. Le pedí el favor de que con la Secretaría de Movilidad de Bogotá y Cundinamarca organicen bien una logística. No nos pueden usar la calle 80 de vía de ingreso a su parqueadero, eso lo tienen que hacer dentro de su predio. Nos ofrecieron disculpas, que van a ir ajustando y esperamos que esta noche salga mucho mejor", dijo este sábado la mandataria. 
Frente a dichas acciones, Eduardo Padilla, presidente de la Red Nacional de Veedurías, le envió sus felicitaciones a la alcaldesa y señaló que las medidas funcionaron, ya que no se presentó el mismo flujo vehicular del viernes.
Alcaldesa Claudia López, la felicitamos en nombre de la Red Colombiana de Veedurías. Hoy, particularmente, de Unicentro al Coliseo me demoré treinta minutos. Se vio su labor, se vio su gestión y eso es muy bueno para la ciudad de Bogotá”, afirmó Padilla en un video. 
Movilidad Bogotá indicó vía Twitter que ya habían salido de la ciudad, hacia las 6 p. m., "más de 161.000 vehículos, siendo la Autopista Sur y la Calle 80 los corredores con mayor flujo vehicular", con velocidad promedio de 21 km/h.

Las medidas que se tomaron

1. Disponer de grúa permanente para la inmovilización de vehículos que estén ocupando espacios prohibidos.
2. Coordinar la disponibilidad de más de 2.200 plazas de parqueadero para los visitantes al evento.
3. Disponer de cerca de 100 unidades permanentes de tránsito y gestores de tránsito entre Bogotá, Cundinamarca y Cota para garantizar la movilidad del sector.
4. Garantizar la circulación permanente de vehículos de ingreso al evento.
5. Actuar de manera permanente en el puesto de mando unificado durante la realización del evento.
6. Evitar la fila de vehículos al ingreso al evento direccionando hacia los diferentes sitios de aparcamiento.
Luego de que se dieran a conocer la medidas, el Secretario de Movilidad de Bogotá, Felipe Ramírez, agradeció la gestión y confirmó su colaboración en el plan: "Tendremos agentes y personal de la Secretaría de Movilidad con el fin de ayudar a que funcione de mejor manera la movilidad en este sector y que el municipio, la Gobernación y el Coliseo nos ayuden a garantizar el flujo vehicular. Muy importante que los ciudadanos lleguen temprano a los eventos, de forma organizada y que hagan uso correcto de las vías y de los parqueaderos"
A su vez, este sábado voceros de algunas autoridades también se refirieron al tema. Es el caso del director (e) de la ANI, Carlos García, quien aseguró: "los corredores concesionados que llegan a Bogotá tienen una particularidad: tienen que convivir con materia de uso de suelo con los POT de cada municipio (...). Se va a trabajar con la alcaldía de Bogotá con el objetivo de identificar ahora que se inauygura este centro de espectáculo cuales serían las formas para evitar este tipo de situaciones".
Por su parte, el subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Coronel Julián Augusto Zapata Corrales, aseguró que si bien este viernes "se hizo una coordinación con movilidad, necesitamos incrementar el pie de fuerza para hacer ese manejo de tráfico".
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO