Nueve personas que pertenecían a la banda delincuencial 'Los Balseros' fueron capturadas por la Policía de Cundinamarca. De acuerdo con las autoridades, el líder del grupo sería un integrante del CTI conocido en el mundo del crimen como 'Zeta'.
La banda es señalada de ser la responsable de por lo menos una docena de hurtos a residencias en los municipios de Chía, Cajicá, Cota, Madrid y La Calera, entre ellos el reciente robo a la vivienda de la candidata presidencial Marta Lucía Ramírez.
"Las investigaciones empezaron en junio pasado cuando, en menos de una semana, se registraron dos episodios de hurto con características similares en el sector de La Balsa de Chía, Cundinamarca. En estos hechos, el cálculo de los robos ascendió a unos 350 millones de pesos", explicaron en la Policía.
Las investigaciones de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía de Cundinamarca, lograron establecer que los victimarios, entre ocho y diez hombres, se movilizaban en vehículos de alta gama, ingresaban por la fuerza a los inmuebles e intimidaban a sus víctimas con armas de fuego. Posteriormente, los amarraban y procedían a llevarse todos los objetos de valor: televisores, computadores, joyas, relojes y dinero en efectivo.
"Así, asaltaron también a residentes de inmuebles en Madrid, Cajicá y Cota. En este último municipio, en agosto pasado, se llevaron elementos avaluados en unos 200 millones de pesos de la casa de un exalcalde de esa población, quien fue intimidado junto con su familia", sostuvieron las autoridades.
Durante las operaciones para desarticular a estos criminales se incautaron cuatro vehículos, tres armas de fuego y tres armas de fogueo, con las que al parecer asaltaban a sus víctimas; 150 cartuchos de distintos calibres, 30 relojes de distintas marcas, dólares, euros y pesos colombianos en efectivo y prendas falsas
de organismos de seguridad.
"Con este contundente resultado les devolvemos la tranquilidad a los habitantes de varios municipios de Cundinamarca", manifestó el general Jorge Hernando Nieto, director general de la Policía Nacional.
BOGOTÁ
Comentar