Luego de que la comunidad diera aviso a las autoridades de que dos hombres estaban robando los espejos de un vehículo en la localidad de Kennedy, los delincuentes fueron capturados por uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, ayer en horas de la mañana.
Sin embargo, cuando fueron atrapados, a los dos hombres señalados de cometer este delito les fueron decomisadas más autopartes, principalmente espejos de carros.
“La comunidad se comunicó con el cuadrante, que reaccionó de inmediato y se capturaron a dos personas, quienes no solo tenían las autopartes del vehículo que robaron, sino de otros carros de varios puntos de la localidad”, relató el teniente coronel Óscar Barón Torres, comandante de la estación de Policía de Kennedy.
El oficial les recomendó a los ciudadanos evitar dejar sus vehículos parqueados en vía pública, para prevenir este flagelo. “La comunidad debe entender que es mejor dejar el carro en un parqueadero vigilado y no en vía pública o en zonas oscuras. Esto aumenta el factor de oportunidad para que el delincuente pueda acceder a robar no solo las autopartes, sino el mismo vehículo”, señaló.
Cabe recordar que según el Observatorio de Seguridad de la Cámara de Comercio de Bogotá, así como los análisis del programa Bogotá, Cómo Vamos, Kennedy encabeza la lista de localidades más afectadas por hurto a personas.
En esa misma zona del suroccidente de Bogotá, ayer también fueron capturados dos hombres luego de cometer el hurto de celulares a unos ciudadanos sobre la avenida Ciudad de Cali.
“La comunidad alertó al cuadrante sobre el robo que cometieron dos sujetos, con un arma de fuego. También habían robado otros objetos de valor y documentos”, indicó el teniente coronel Barón, comandante de la Policía de Kennedy.
Los cuatro sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en donde se adelantaba hasta ayer el proceso de judicialización y legalización de las capturas.
BOGOTÁ
Comentar