La Sijín de la Policía de Bogotá capturó este lunes a 14 personas en la localidad de Suba, que hacían parte de la banda ‘los Chilapos’, quienes delinquían en los sectores de Fontanar, El Rincón y La Gaitana, según el teniente coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá.
“Estaban dedicados al tráfico y porte de estupefacientes, eran liderados por alias Chavelo y tenían amedrentados a los residentes, además de que instrumentalizaban menores para intentar evadir la acción penal”, manifestó Restrepo.
Las ganancias de estos delincuentes eran 'jugosas', ya que a diario vendían más de 3.000 dosis diarias, lo que les representaba ganancias de hasta 60 millones de pesos al mes, entre basuco y marihuana.
Para desarticular esta organización criminal, las autoridades realizaron trabajos de inteligencia por más de seis meses. “Fueron 11 allanamientos los que adelantó la Sijín de Bogotá, en las inspecciones les fueron decomisadas dos armas de fuego, 49 cartuchos de diferentes calibres, un proveedor para pistola, 1.100 dosis de basuco y 80 gramos de marihuana”, confirmó la Sijín.
El coronel Restrepo señaló que en lo corrido de este año la Administración Distrital y la Policía Metropolitana de Bogotá han desarticulado 24 bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes y 102, a otros delitos.
EL TIEMPO ZONA