La Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá atrapó a un sujeto sindicado de haberle quitado la vida a una mujer de 22 años el pasado 9 de noviembre en la localidad de Barrios Unidos. De acuerdo a las autoridades, este delincuente había terminado recientemente una relación sentimental con su víctima.
"Los hechos sucedieron cuando la mujer de 22 años se disponía a sacar su carro de tintos para continuar su jornada laboral, cuando fue abordada por el hombre quien tras un cruce de palabras, y ante la negativa de continuar con la relación, la agredió en vía pública y huyó posteriormente", explicaron en la Policía.
El atacante, quien trató de esconderse de las autoridades, fue requerido en un registro a personas y capturado por porte de sustancias alucinógenas. También se le hizo efectiva la orden judicial que tenía en su contra por el homicidio de su exnovia. "Además, se pudo establecer que el capturado, hacía apenas tres meses, había salido de la cárcel por el delito de estupefacientes", indicó la Policía de Bogotá.
El individuo fue cobijado por un juez con medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de feminicidio. El llamada de las autoridades es para que las mujeres no guarden silencio y denuncien a la línea 155 que cuenta con personal especializado contra el abuso y el maltrato.