Un nuevo 'cacerolazo' en contra de la falta de claridades ante pandemiaUna convocatoria en redes sociales creó una nueva jornada de la singular modalidad de protesta. Esta vez, se da a raíz de la falta de sincronía entre el Gobierno Nacional y los gobiernos locales.
EL TIEMPO
Suenan los cacerolazos en Bogotá ante medidas de Gobierno
Bogotanos piden decisiones concretas ante la confusa directriz emitida por presidencia.
Sobre las siete de la noche, varios ciudadanos decidieron asomarse por las ventanas y balcones de sus casas y hacer sonar sus cacerolas, esto por las contradicciones que hay entre el Gobierno Nacional y Distrital.
También ante la incertidumbre que estas contradicciones generan en la ciudadanía respecto a qué sucederá, especialmente, con el simulacro que fue anunciado en el día de ayer por parte de la alcaldesa Claudia López y al cual se había sumado también la gobernación de Cundinamarca.
La directriz de la presidencia y el nuevo decreto 418, el cual exige que todas estas medidas sean consultadas con el ministerio del Interior, fueron los factores que propiciaron que la ciudadanía se manifestara con el cacerolazo conocido en la capital.