El general Óscar Gómez Heredia confirmó que en la jornada de ayer 28 de junio tuvo que rescatar unos 22 buses que fueron retenidos por delincuentes en varios puntos de la ciudad.
Eran retenidos por hombres que bajaban con violencia a todos los pasajeros para luego trasladarlos al sector de Yomasa. Ya hay seis investigaciones en cursos por el delito de secuestro.
El sector de Yomasa está completamente destruido. Prácticamente las vías y andenes han sido destruidos. Uno de los momentos más dramáticos que se vivió fue cuando sujetos con escudos y cascos de dotación se subieron a un bus y lo empujaron hasta descolgarlo por una empinada vía. El Esmad tuvo que atravesar una tanqueta para frenar el paso del vehículo.
En otro video se observa incluso a los supuestos manifestantes conduciendo un bus del Sitp a alta velocidad por las calles de Yomasa
Uno de los uniformados fue atacado en su rostro con bombas Molotov sufriendo heridas de consideración
Pero, en general, fueron varios los sectores en caos. Hubo fuertes disturbios en las localidades de Suba, Kennedy, Bosa, Rafael Uribe Uribe, Engativá y la Autopista Sur, los cuales se extendieron hasta las madrugada dónde nuevamente resultaron policías y civiles lesionados
En Bosa Chicalá los enfrentamientos que iniciaron en las vías residenciales incluyeron el uso de bombas de gasolinas que pusieron en riesgo tanto a policías como a civiles. Una joven que recibió un impacto directo de un chorro de agua tuvo que ser valorada por las brigadas médicas. En Suba el escenario de las confrontaciones se dio en la avenida Cali.
En Engativá a la altura de la calle 72 con avenida Ciudad de Cali se registraron bloqueos y barricadas con llantas y residuos incendiados. Luego de las protestas en este punto del occidente de la ciudad las autoridades procedieron a limpiar la vía y habilitar el paso vehicular.
REDACCIÓN BOGOTÁ CON INFORMACIÓN DEL NOCTÁMBULO DE CITY TV Escríbanos a carmal@eltiempo.com
Comentar