IDU y consorcio responsable de la 7.ª buscan salidas a lío financiero

IDU y consorcio responsable de la 7.ª buscan salidas a lío financiero

Peatones Go presentó un socio estratégico para seguir con la obra de peatonalización de la vía.

La peatonalización del segundo tramo de la carrera 7.ª va desde la Jiménez hasta la calle 26.

La peatonalización del segundo tramo de la carrera 7.ª va desde la Jiménez hasta la calle 26.

Foto:

Abel Cárdenas / EL TIEMPO

Por: Bogotá
14 de agosto 2018 , 09:06 p.m.

El consorcio Peatones Go, responsable de la peatonalización de la carrera 7.ª en el tramo entre la avenida Jiménez y la calle 26, señaló que ya presentó un socio estratégico para sacar adelante el proyecto. Según aseguró, esperan que en enero del 2019, la obra esté en un 90 por ciento de su construcción.

Este anuncio se da días después de que EL TIEMPO denunció que esta empresa ganadora de la licitación presentaba líos financieros que le imposibilitaban terminar el proyecto, por lo que una de las salidas era conseguir un socio que le inyectara capital.

Jorge Alberto Guiza Lemos, director e ingeniero de la obra, señaló que en este momento se tienen los cesionarios del contrato, que son unas firmas serias que pondrán recursos para sacar adelante el contrato. “Hicimos un estudio y sabemos que necesitamos entre 3.000 y 3.500 millones de pesos que ya se tienen con los nuevos inversionistas”, aseguró el ingeniero.

La obra, cuya construcción comenzó en abril del 2017, debería estar en el 52 por ciento de su ejecución y solo está en el 36 (16 por ciento menos). Según el concesionario, en este momento hay 48 obreros, y esperan que cuando llegue el nuevo socio esta cifra aumente a 80. “Ahora lo que sigue es adelantar la obra, y con la inyección de dinero vamos a trabajar más rápido. Esperamos que el nuevo socio ingrese en una semana”, agregó Guiza Lemos. No divulgó datos del socio.

El contrato de peatonalización es por 41.821 millones de pesos

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) manifestó que por ahora están analizando la documentación que certifica la viabilidad financiera para el tema consorcial y en los próximos días se pronunciarán.

Algunos obreros que trabajan en la peatonalización le manifestaron a Citynoticias que les deben parte del sueldo y en otros casos que no les han pagado sus honorarios. Ante esto, el consorcio manifestó que los acuerdos con los trabajadores se deben cumplir y aseguró que en la tarde de ayer iban a quedar al día en estos pagos.

Este contrato es por 41.821 millones de pesos y se firmó en el 2015. Entre los diseños se contempla la construcción de 33.520 metros cuadrados de espacio público y 1,1 kilómetros de ciclorruta.

BOGOTÁ, CON APOYO DE CITYNOTICIAS

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.