Cerrar
Cerrar
Se busca con urgencia a 'Curuba', una perrita rescatada en Bogotá
fg

'Curuba' es una perrita de dos años, nerviosa y con problemas de piel. Si la ve comuníquese a los teléfonos 3108160571, 310335419, 3204497726.

Foto:

Archivo particular

Se busca con urgencia a 'Curuba', una perrita rescatada en Bogotá

Llevaba un saco de color azul y correa roja con amarillo. Se extravió en el barrio Hayuelos.

Hacia las 4 p. m. de este jueves, ‘Curuba’, una perrita de tamaño pequeño cruzada con raza schnauzer se extravió en el barrio Hayuelos, en el occidente de Bogotá. La mascota había sido rescatada días antes en el parque de la avenida 19 con calle 142, en el barrio Cedritos, en el norte de la capital, donde había sido abandonada a su suerte amarrada a un árbol.

Al lado de la pequeña se leía un letrero con el mensaje “Se busca un hogar cálido y una familia responsable. Recompensa: mucho amor”. Junto a ese aviso y asustada y desubicada, la mascota permaneció por horas en ese lugar hasta que esa misma tarde, la Fundación Adopta No Compres conoció el caso y decidió rescatarla. “Nos dijeron que la perrita llegó a las manos de una señora que solo la bañó, la peluqueó y la dejó amarrada y se fue”, contó Laura Rodríguez, directora de la fundación.

Esa misma tarde, la Fundación Adopta No Compres la rescató y comenzó con su proceso de cuidado, revisión y tratamiento médico para luego empezar con la búsqueda de un hogar. ‘Curuba’, como fue bautizada la perrita de aproximadamente 2 años, pasó la primera noche en una guardería y luego fue trasladada a un hogar de paso en el barrio Hayuelos.


“La estaban paseando cerca a su hogar de paso y ella haló muy fuerte porque es nerviosa, se soltó y salió a correr. Aún no entiende por su nombre, es pequeña y de cola larga”, cuenta Laura Rodríguez, directora de la fundación, quien señala que el animal ha sido visto por la avenida Tintal y la avenida Ciudad de Cali.

“La vieron correr desesperada, pero no se dejó coger de nadie. Es una perrita joven, amorosa, pero a su vez muy ansiosa”, agrega Laura.

La perrita, que está recién peluqueada y que llevaba un saco azul y correa de corazones rojo con amarillo, tiene irritación en su piel y se encontraba a la espera de los resultados de unos exámenes para continuar con su proceso.

La Fundación Adopta No Compres ofrece recompensa para quien logre ubicarla. Si la ha visto o tiene información sobre su paradero, por favor comuníquese a los teléfonos 3108160571, 3103354319, 3204497726.

EL TIEMPO

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.