La Policía Metropolitana de Bogotá indicó que encontró al niño Santiago Orozco, de 7 años, que en la mañana de este martes había desparecido al parecer porque su abuelo lo entregó a una ruta que no le correspondía.
Según la seccional de Infancia y Adolescencia, se activó un plan de búsqueda con el que se estableció la identificación de las placas de la ruta a la que había subido el menor. La Policía confirmó que fue localizado en un colegio del norte de Bogotá.
La Policía precisó que Santiago ya se encontró con sus padres de familia en el norte de Bogotá.
¿Cómo se perdió?
Según las autoridades, en la mañana de este martes, a Santiago Orozco lo debía recoger una ruta de vacaciones recreativas, pero el abuelo lo habría entregado al vehículo equivocado.
Previamente, el director de la Policía de Bogotá, Hoover Penilla, había pedido la cooperación ciudadana para ayudar a encontrarlo y activó un plan para revisar las cámaras del sector de la calle 142 con Autopista Norte.
Penilla había también solicitado por redes sociales la colaboración de la ciudadanía. Pasadas las 5 p.m. de este martes, Santiago fue entregado a sus padres en aparente buen estado de salud.