"Estaba pasando por la avenida Boyacá con calle 60 cuando varios carros adelante frenaron en seco y vi que en el carril de la mitad estaba un perro asustado tratando de pasar. Me bajé y lo metí en el carro. No fui capaz de dejarlo ahí", así relata Alejandro Quinchia Gaviria el momento en el que decidió rescatar a un perro de aproximadamente 12 años de edad en esta importante vía de Bogotá el pasado 24 de diciembre hacia las 9 de la noche.
Asustado y ansioso el perro subió al vehículo mientras los otros conductores bloqueaban el paso para evitar que el animal o el ciudadano fueran atropellados. "Estaba con la cola metida y bastante ansioso pero subió al carro inmediatamente gracias a la ayuda de los que estábamos pasando", dijo.

buscan a duenos de un perro que se perdio en bogota
El canino, un criollo cruzado con raza pointer de color blanco con café, fue trasladado a una veterinaria donde además de descubrir su avanzada edad se le diagnosticó congestión pulmonar, cataratas seniles grado 1, pérdida auditiva en el oído derecho, dolor lumbar y alteraciones dérmicas por golpes. Además, se encontraba desnutrido y con el bazo inflamado y caminaba con dificultad.
En el momento de su rescate el perro portaba una pañoleta negra con huesitos blancos en el cuello. "Creemos que puede tener familia y que lo pueden estar buscando por eso queremos difundir lo que más se pueda. Está muy flaco y es posible que lleve bastante tiempo en la calle", afirmó Alejandro, quien se hará cargo del animal mientras aparecen sus dueños .
"Lo bautizamos por ahora Oswaldo. Es un perro muy juicioso y tranquilo. Se nota que está educado porque hace sus necesidades afuera, se sube fácil al carro y es muy consentido. Además, está castrado", agregó Alejandro.
Si tiene alguna información sobre los dueños del perro por favor comunicarse al 3113665075.
BOGOTÁ
Comentar