Balance final accidente de dos buses del SITP: 70 heridos

Balance final accidente de dos buses del SITP: 70 heridos

67 fueron remitidos a hospitales. Ninguno tuvo heridas que pusieran en riesgo su vida.

AUTOPLAY
53 heridos tras choque de tres buses del Sitp en Ciudad BolívarCon los vidrios rotos y las sillas dañadas terminaron los articulados.
Accidente

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN BOGOTÁ
19 de noviembre 2019 , 03:01 p.m.

En la transversal 17 con diagonal 64 a sur en Ciudad Bolívar se registró un accidente entre dos buses del Sitp. Según la empresa TransMilenio el choque se produjo cuando uno de los conductores perdió el control del vehículo y "realizó una maniobra de emergencia para evitar un daño mayor". 

El accidente, que se presentó en el barrio Domingo Laín, fue atendido por las estaciones de bomberos de Candelaria y Venecia. Para prestar ayuda a los heridos acudieron ambulancias de la Secretaría de Salud de Bogotá.

El sitio fue acordonado para facilitar la atención a los afectados. Allí se hizo la valoración de al menos 70 personas que resultaron con lesiones. No se ha reportado ninguna con peligro de muerte.

Accidente

Así fue el accidente de la mañana de este martes.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

El accidente sucedió a las 7:22 minutos de la mañana y al lugar fueron remitidas cuatro ambulancias para la atención y traslado de las personas heridas. Se reportó que cuatro de ellas quedaron atrapadas en los vehículos. 

Los pacientes valorados fueron remitidos así: 18 al hospital de Meissen, 13 a Médical Pro Info, 11 al hospital El Tunal, 7 al Hospital San José Centro, 6 al Policlínico del Olaya, 4 al Hospital La Victoria, 4 a Eusalud, 3 al Hospital San Carlos y 1 al Hospital San Rafael.

Accidente

Así fue el accidente de la mañana de este martes.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Uno de los pacientes llegó por sus medios al Hospital de Meissen, donde reportaron que, hasta el momento, han valorado un total de 23 personas con politraumatismos y lesiones debido al accidente. A estos pacientes ya les hicieron las respectivas valoraciones y, hasta el momento, todos ellos se encuentran fuera de peligro. 

Según la información entregada por el Hospital El Tunal, de los pacientes que recibieron 9 están siendo valorados. Aunque tienen lesiones en los tejidos blandos, todos se encuentran estables y sin lesiones de peligro. Además, tendrán que someterse a exámenes de reja costal, columna lumbar y valoración cx plástica.

Se confirma que entre los heridos hay cinco menores de edad que se encuentran estables. Hasta el momento no hay reportes de alguna mujer embarazada involucrada en el incidente. 

Por su parte, TransMilenio reportó que inició investigaciones con el objetivo de identificar cuáles fueron las causas del accidente y qué medidas se podrían tomar al respecto, en caso de que sea necesario.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.