Bosa estrena colegio nuevo para 500 estudiantes

Bosa estrena colegio nuevo para 500 estudiantes

Contó con una inversión de 14.067 millones de pesos

Bosa estrena colegio para 500 estudiantes

La construcción de este colegio contó con una inversión de 14.067 millones de pesos.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

Por: REDACCIÓN BOGOTÁ
05 de diciembre 2018 , 09:53 a.m.

La Alcaldía de Bogotá entregó hoy las obras del colegio en lote nuevo Soledad Acosta de Samper, en la localidad de Bosa, una de las que más sufre por déficit de infraestructura educativa, de hecho, está en el tercer puesto con relación a esta problemática, tiene 15 mil cupos faltantes.

Por esta razón, la Secretaría de Educación decidió invertir más de 240 mil millones de pesos en esta zona de la capital para construir 13 colegios nuevos en la zona que podrán beneficiar a más de 16.700 estudiantes: 10 en lotes nuevos y 3 en existentes.

Según los profesionales del proyecto la obra fue construida en un área de 4.794 metros cuadrados y cuenta con 2 aulas de primera infancia, 5 en primaria, 8 en secundaria y 4 en media, además de un auditorio, biblioteca, centro de recursos de idiomas, laboratorios de música, ciencias, física y química y aula de tecnología, entre otros.

COLEGIO NUEVO

Este plantel contó con una inversión de 14.067 millones de pesos para ofrecer jornada única a 515 estudiantes.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

El nombre de este colegio es Soledad Acosta de Samper y se convierte en el primer colegio nuevo que entrega Peñalosa en Bosa y el 17 en su administración. Contó con una inversión de 14.067 millones de pesos para ofrecer jornada única a 515 estudiantes.

Fue la misma comunidad la que escogió el nombre de la institución. “Fue una gran escritora y luchadora de los derechos de las mujeres. Estamos seguros de que, en estas nuevas instalaciones, con el apoyo de familias y vecinos, se forjarán nuevos talentos que transformen la sociedad”, contó la secretaria de Educación, Claudia Puentes Riaño.

Según el alcalde Enrique Peñalosa “esta es la localidad en donde más colegios estamos construyendo porque entendemos la necesidad histórica de miles de niños y sus familias de tener espacios para aprender”. Agregó que en 2018 otro colegio más será entregado en esta localidad.

Fue una gran escritora y luchadora de los derechos de las mujeres. Estamos seguros de que, en estas nuevas instalaciones, con el apoyo de familias y vecinos, se forjarán nuevos talentos

REDACCIÓN BOGOTÁ

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.