Robaron al Cuerpo de Bomberos de Tabio luego de que, en la noche de este martes y madrugada del miércoles, estuvieran atendiendo distintas emergencias generadas por las fuertes lluvias en Tabio (Cundinamarca).
Según confirmó el Capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, las pérdidas ascienden a los 34 millones de pesos.
(Le puede interesar: El abuelo que se enterró en su rancho para recuperar su trabajo)
(Para seguir leyendo: Hombre amenazó a sus vecinos con arma de fuego luego de una discusión)
De acuerdo con el reporte del Capitán, los ladrones se llevaron cascos, trajes especiales, tramos de mangueras, equipos de capacitación, simuladores de RCP, cilindros GLP, equipos de respiración autónoma y otros elementos que son claves para su trabajo.
Todos los elementos estaban almacenados dentro de la bodega de la estación de Bomberos. Esta mañana, los voluntarios se dieron cuenta del robo.
"Fue necesario dejar la estación de Bomberos sola ya que tanto el personal operativo como administrativo estaban en las diferentes labores de apoyo. Infortunadamente, en ese transcurso se genera un hurto por parte de personas inescrupulosas, las cuales hurtan un promedio de 40 millones en equipos que son indispensables para la atención de emergencias", relató el Capitán.
(Además: En estas zonas aumentarán lluvias hasta fin de año por fenómeno de la Niña)
Sobre las 10:22 p.m. de este martes, el mismo Capitán Farfán reportó un primer balance de la atención a encharcamientos, desbordamientos de ríos y quebradas y colapsos en el sistema de alcantarillado.
"Tenemos un promedio de 60 familias afectadas, por lo cual los organismos de primera respuestas hacen un trabajo articulado con equipos como motobombas para generar la desinundación de las zona afectadas", aseguró el Capitán.
Luego, a las 4:29 a.m. de este miércoles, se reportó que los Bomberos habían culminado operaciones en Tabio. Se tenía previsto que a las 7 a.m. asistieran a un consejo municipal de gestión de riesgo para evaluar afectaciones.
Sin embargo, los Bomberos amanecieron este miércoles sin sus elementos de trabajo para atender futuras emergencias.
Mientras tanto, así luce la variante Cajicá - Tabio en la mañana de este jueves (ver trino).
Vecinos denuncian que el pésimo estado de las vías y el invierno tienen en jaque la movilidad.
Mientras tanto, así amanece la variante Cajicá - Tabio.
— EL TIEMPO Bogotá (@BogotaET) May 25, 2022
Vecinos denuncian que el pésimo estado de las vías y el invierno tienen en jaque la movilidad. pic.twitter.com/SLCGLfTg2H
EL TIEMPO
Comentar