La comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntario del municipio de Quebradanegra (Cundinamarca), Brígada Barragán, fue asesinada ayer luego de que una mujer le propinara varias heridas en su espalda con un arma blanca.
Según el reporte que entregaron las autoridades, hacia las 9:30 a. m. del lunes, Brígada, de 50 años, y su pareja sentimental fueron atacados mientras se encontraban en su vivienda.
“Aunque Brígada recibió atención oportuna en el lugar de los hechos y luego fue llevada a un centro asistencial, infortunadamente llegó sin signos vitales”, explicó el capitán de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán.
Luego del ataque, el compañero sentimental de Barragán fue trasladado a un centro asistencial de Bogotá, en donde se recupera, mientras que el cuerpo de la comandante fue llevado a la sede de Medicina Legal de Villeta y en horas de la tarde fue entregado a sus familiares, para la velación.
La presunta agresora ya se encuentra en manos de las autoridades, y se indaga si el móvil del crimen podría guardar relación con alguna riña sentimental.
Los miembros del organismo de socorro departamental no solo se mostraron sorprendidos con el hecho; además expresaron sus condolencias a los familiares por el fallecimiento de la voluntaria.
Barragán participó en el 2007 en la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntario de este municipio y desde el 2013 era su comandante.
Quebradanegra es un municipio ubicado en la provincia del Gualivá (que agrupa a 12 municipios del occidente de Cundinamarca-, a dos horas de Bogotá. Cuenta con una población de más de 4.700 habitantes, según estadísticas de la Secretaría de Planeación del departamento.
CUNDINAMARCA