Boho Food Market, 4.000 metros cuadrados de comida, diseño y cultura

Boho Food Market, 4.000 metros cuadrados de comida, diseño y cultura

Este viernes se abre al público este mercado en Usaquén para los amantes de la buena comida.

Boho Food Market cuenta con tres amplios pisos de aproximadamente 3.000 m², y alrededor de 1.100 m² en Boho Expo, su feria permanente.

Boho Food Market cuenta con tres amplios pisos de aproximadamente 3.000 m², y alrededor de 1.100 m² en Boho Expo, su feria permanente.

Foto:

Foto Cortesía: Boho Food

05 de septiembre 2018 , 10:30 p.m.

“Se trata de vivir una experiencia, una nueva forma de alimentarnos”.
Así describe Camilo Ayerbe, gerente de la compañía Ópera Inversiones Urbanas, a Boho Food Market, un edificio adecuado para que Bogotá pueda disfrutar de una infraestructura creada para ofrecer productos únicos y autóctonos.

La oferta es gastronómica, pero también de diseño. Es decir, la economía naranja entra al juego porque en este lugar se mezclarán la cultura, el sabor, el arte y la originalidad.

¿Dónde queda? En uno de los lugares más queridos por los ciudadanos y además por los extranjeros, el nuevo centro comercial Usaquén Plaza, sobre la carrera 6.ª entre las calles 119A y 120A.

Boho Food Market cuenta con tres amplios pisos de 3.000 m², y alrededor de 1.100 m² en Boho Expo, su feria permanente. Habilitará 18 módulos para el mercado y más de 21 para restaurantes totalmente equipados.

“Hay que decir que el concepto de plaza cambia. Es decir, es una mezcla de mercado campesino y plaza gourmet, donde la experiencia cobra nueva vida. Buscamos ofrecer una ruta directa del productor al consumidor para el que quiera ir a cocinar a su casa o para quien desea quedarse a probar la comida de los restaurantes porque sus chefs, contractualmente, deben comprar los productos allí”, dijo Ayerbe.

Los visitantes podrán encontrar todos los alimentos que, por lo general, se buscan en un mercado de abastos como carnes, granos, frutas, verduras, especias, pastas, lácteos, chocolates. Así, quien acude a comprar o a consumir alimentos preparados está apoyando al campesino, pues se disminuye la cadena de intermediación, con una mayor ganancia para los agricultores, dijo la directora de desarrollo de negocios de Ópera Inversiones Urbanas, María José Ramos.

La otra innovación estará en los restaurantes. Habrá desde comida colombiana hasta asiática, italiana, mexicana... Mejor dicho, una oferta variada de postres, pasteles, gelatería, comida vegana, hamburguesas, cheese y wine bar, tapas y mucho más. “Mejor dicho, tienen que venir para que se den cuenta de la variedad. Vamos a tener la mejor pescadería de la ciudad”, contó Ayerbe.

Boho Food Market cuenta con tres amplios pisos de 3.000 metros cuadrados

Experiencias auténticas pero también de fusión culinaria, donde predominan los productos frescos procedentes del mercado del lugar son la clave. Los espacios abiertos y el mix de cocinas estarán bajo un mismo espacio, donde se mezclan ocio y gastronomía.

Los visitantes podrán gozar de las creaciones de 115 diseñadores colombianos. “El proyecto apoya el talento nacional y genera entre 250 y 300 empleos directos”, dijo Ayerbe.

Las ofertas serán de creadores y diseñadores de joyas, ropa, calzado, bisutería, muebles y accesorios de diferentes regiones del país. Muchos, antes de esta oportunidad, solían ofrecer sus creaciones con mecanismos como internet.

Mientras sus visitantes viven la experiencia se pueden encontrar de frente con música en vivo. A lo mejor un grupo de jazz, salsa o a alguien leyendo un poema. “Queremos que este lugar se convierta de visita obligada para los extranjeros como un referente de país”, explicó Ayerbe.

También habrá una terraza de 600 m² en la que se montará un vivero para exponer plantas y flores y se convertirá en un lugar privilegiado para dictar talleres de cocina.
Este modelo de negocio no contempla el alquiler por metraje, es más bien una concesión que depende mucho del espacio, la localización y los equipos que lleve el interesado para mostrar sus capacidades.

“Esta tendencia boho es cada vez más demandada y buscada porque la gente ha mostrado cierto cansancio con las plazoletas de comida y buscan otra opción: donde encuentren diversión y platos a muy buen precio”, concluyó Ramos.

Carol Malaver- Subeditora Bogotá
carmal@eltiempo.com
@CarolMalaver

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.