Cerrar
Cerrar
Bogotá ya suma 23 muertos por el consumo de licor adulterado
AUTOPLAY
23 personas en Bogotá y 4 en Soacha víctimas del consumo de licor fraudulento23 personas en Bogotá y 4 en Soacha víctimas del consumo de licor fraudulento
Licor adulterado

Tomada de Twitter.

Bogotá ya suma 23 muertos por el consumo de licor adulterado

La cifra aumentó a 38 intoxicados, de los cuales 15 se encuentran bajo supervisión médica. 

La Administración Distrital, a través de la Secretaría Distrital de Salud, confirmó Bogotá ya suma 23 fallecimientos a causa de la intoxicación por el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas, de los cuales, dos casos son personas residentes del municipio de Soacha.

(Le puede interesar: Aumentan a 20 los muertos por consumo de licor adulterado en Bogotá y Soacha)

Entre el 24 de noviembre y el 11 de diciembre, se han registrado 38 casos de intoxicación por el consumo estas sustancias que se obtienen mediante destilación artesanal o preparaciones con alcohol industrial.

Cabe mencionar que de los 38 casos de personas intoxicadas que se han registrado, 23 murieron y 15 se encuentran bajo supervisión médica en algún centro hopitalario. Además, 12 de los casos presentaron muestras de metanol en sus cuerpos. 

Ante el incremento de casos de intoxicación por el consumo de licor adulterado, la Administración Distrital reforzó los operativos de inspección, vigilancia, control y prevención en establecimientos públicos para enfrentar el riesgo que se presenta para la salud y la vida de los habitantes de Bogotá por dicho consumo.

Producto de esa intervención conjunta, 28 establecimientos se han cerrado; además, se han efectuado 59 operativos de verificación de alimentos y bebidas sanas y seguras, en los que se intervinieron 202 establecimientos.

La Administración Distrital hace un llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones al momento de adquirir bebidas alcohólicas, verificando que el punto de compra sea un comercio legal y autorizado; además, a que se abstenga de adquirir este tipo de productos en la calle.

También se pide a los ciudadanos que informen a las autoridades, mediante la Línea 123 o al hospital de la localidad, el sitio donde se identifique que se esté vendiendo o manipulando este tipo de bebidas.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a lorval@eltiempo.com

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.