Secciones
Síguenos en:
Distrito podrá separar primero viviendas VIS y VIP para beneficiarios
vivienda

VIS

Foto:

iStock

Distrito podrá separar primero viviendas VIS y VIP para beneficiarios

FOTO:

iStock

Le contamos cómo y a quiénes beneficiaria está modalidad de solución de vivienda. 

La Secretaría de Hábitat (SDHT) de Bogotá firmó un decreto que le permitirá separar  las mejores unidades de vivienda VIS o VIP para ser asignadas, a través de subsidio, a los hogares que cuenten con cierre financiero.

Para este, el Manual de Oferta Preferente, el Distrito invertirá cerca de 104 mil millones de pesosen los próximos cuatro años para cumplir la estrategia de separación de viviendas VIS y VIP.   

“Las constructoras que desarrollen proyectos de vivienda en Bogotá deberán informar a la SDHT la fecha de inicio de la etapa de preventas, el número de unidades VIP y VIS que conforman el proyecto,las características de las unidades, y demás información que determine la SDHT, con una antelaciónmínima de quince (15) días hábiles previos a iniciar esta etapa”, se explica en el documento legal.

Con esta información en mano, el Distrito podrá separar hasta el 50 % de las VIP y hasta  el 30 % de las VIS de un mismo proyecto, que se comercialice en el perímetro urbano en la capital.

Con esto, el objetivo es entregar las mejores opciones de vivienda a los beneficiarios del distrito que cumplan con los requisitos para la asignación de subsidios y que tengan ingresos de hasta 2 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV).


(Además: ¡Tome nota! Esto es lo que debe saber para cuidar la prima)

Según esta entidad, en la ciudad se han asignado 1.773 subsidios complementarios de vivienda los cuales se unen al programa de la Nación Mi Casa Ya, y  de los que 1.120 han sido para mujeres. Lo que corresponde a más del 60 % de los subsidios. Por lo que son ellas quienes encabezan la demanda en la búsqueda de casa propia en Bogotá.

Así pues, los hogares con jefatura femenina pueden obtener un valor más alto del subsidio, con una  inversión actual de $9.585.608.760, de los cuales estarán disponibles cerca de 546 para ser asignados este año.

¿Cómo funcionan estos subsidios?

-Los hogares conformados por mujeres cabeza de familia con ingresos de hasta 2 SMMLV, que no estén en concurrencia con subsidios otorgados por las Cajas de Compensación Familiar, podrán asignárseles un aporte de hasta 30 SMMLV, calculados al momento de la solicitud de asignación (26'334.090 pesos).

-Los hogares conformados por mujeres cabeza de familia con ingresos de hasta 2 SMMLV, que se encuentren en concurrencia con Subsidios otorgados por Cajas de Compensación Familiar, podrán asignárseles un aporte de hasta 20)SMMLV, calculados al momento de la solicitud de asignación (17'556.060 pesos).

-Los hogares conformados por mujeres cabeza de familia con ingresos superiores a 2 SMMLV y hasta 4 SMMLV, podrán asignárseles un aporte de hasta diez (10) SMMLV, calculados al momento de la solicitud de asignación ( 8'778.030 pesos).

Para seguir leyendo:

-¿Qué es lo que se espera en Bogotá por cuenta de las lluvias?

-Bogotá se une a la 'Papatón'

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.