¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Violento ataque de atracadores a pasajeros de bus alimentador

Los hechos ocurrieron en un bus que tenía como destino el portal 20 de Julio de TM.

Los hechos ocurrieron en un bus que tenía como destino el portal 20 de Julio de TM.

Foto:Noctámbulo / Citytv

Dos personas resultaron heridas en el asalto con machete a un automotor

Óscar Murillo
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad la noche de este lunes. Otra vez, el escenario fue TransMilenio, en su servicio alimentador. Pasajeros que iban desde la localidad de Rafael Uribe Uribe con destino al Portal 20 de Julio, en el sur de la capital, fueron sorprendidos en una de las paradas.
Dos delincuentes, armados con machetes y, según testigos, agresivos y violentos, ingresaron para robar a los ciudadanos.
“Al parecer, y de acuerdo a las primeras verificaciones, hurtan a algunas personas y lesionan a dos, que están siendo atendidas en el hospital Santa Clara”, expresó la coronel Doris Manosalva, comandante operativa de Seguridad Ciudadana número dos, de la Policía de Bogotá.
Todo indica que en el bus dos pasajeros se resistieron al hurto y decidieron enfrentarse a los criminales, quienes los agredieron gravemente, según lo manifestado por testigos y autoridades.
De hecho, un ciudadano que fue testigo de los hechos le narró al lente del Noctámbulo de Citytv que este tipo de asaltos son comunes en ese sector del barrio La Resurección.
“Es una banda de venezolanos que agarraron a machete a unos usuarios; eso suele pasar acá, pero hoy se dieron ‘garra’, como dicen, se pasaron”, manifestó el ciudadano.
Al lugar de los hechos llegaron unidades de la Policía, y encontraron la aterradora escena. Había sangre en el pasillo del automotor, en las sillas y las ventanas. Los delincuentes habían escapado. La inspección al vehículo fue la primera labor que realizaron para empezar a seguirle la pista a estos delincuentes, que fueron finalmente capturados.
Se logró la captura de dos sujetos que se dedican al hurto a personas en paraderos de buses. La labor de la Policía Judicial y el trabajo mancomunado nos permiten esta captura, y adicionalmente la identificación de ocho víctimas más”, expresó la coronel Manosalva.

La labor de la Policía Judicial y el trabajo mancomunado nos permiten esta captura, y adicionalmente la identificación de ocho víctimas más

Cifras de atracos en bus

En lo que va de este año se han capturado en el sistema de transporte público de la ciudad a 12 personas dedicadas a este delito. En el 2020, en total fueron detenidas 360.
“La Policía Metropolitana de Bogotá en sus estrategias operativas despliega un componente importante de inteligencia y judicial, y estamos buscando es la ubicación de estas estructuras que se dedican al hurto de usuarios”, concluyó la oficial.
Y esta acción de las autoridades impactó en la reducción de las cifras de inseguridad durante el 2020. También influyó, sin duda, la pandemia, que generó el cierre de la ciudad en varios momentos del año.
Así las cosas, en los buses alimentadores (verdes), como en el que ocurrió el hurto masivo la noche del lunes, se presentó una reducción del 41,7 por ciento en el hurto a personas. Mientras que en el 2019 hubo 3.834 casos en estos vehículos, en el 2020 fueron 2.237.
Lo mismo sucedió con el hurto de celulares, que pasó, en el mismo periodo, de 1.945 a 1.699 denuncias; y con las lesiones personales, que reportaron una reducción en cinco casos.
Por su parte, en los buses articulados del servicio troncal también se experimentó una reducción en los indicadores delictivos. Mientras que en 2019 se denunciaron 7.775 casos, en 2020 fueron 3.322; una importante reducción del 57,3 por ciento. En cuanto a hurtos de celulares, la diferencia fue de 4.385 y 2.674 entre un año y otro, y en lesiones personales también hay cinco casos menos.
Finalmente, en estaciones de TransMilenio, la reducción del número de hurtos a personas fue de un 68,3 por ciento, pasando de 10.655 a 3.380.

Para seguir leyendo: 

REDACCIÓN BOGOTÁ
EN TWITTER: @BogotaET
Óscar Murillo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO