¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Uniformados custodian la ciudad con la Policía

Ejército en la autopista Norte, en Bogotá.

Ejército en la autopista Norte, en Bogotá.

Foto:Mauricio Moreno. EL TIEMPO

El ejército nacional está realizando labores de acompañamiento en la ciudad. 

bogotá
Bogotá pasó su primer día custodiada por 360 hombres de la XIII Brigada del Ejército Nacional, como parte de las acciones de la segunda fase del plan de intervención integral para recuperar la seguridad en la capital del país, y que es apoyada por el Gobierno Nacional.
Los patrullajes de estos soldados se realizaron de manera conjunta con miembros de la Policía de Bogotá (Mebog) en 13 puntos críticos, por la alta ocurrencia de delitos, de siete localidades de la ciudad: Los Mártires, Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Chapinero, Usaquén y Suba.
En la capital del país están haciendo presencia diez pelotones y cinco más en el municipio de Soacha. Pero estos no son los únicos lugares. En Barranquilla son siete pelotones, y en Cúcuta y Cali, diez cada uno. Con esto se suma un total de 42 pelotones apoyando esta estrategia, con un consolidado de 1.512 soldados.
“El Ejército, como ha hecho siempre, apoyará a la Policía en Bogotá”, expresó antes de que empezara este acompañamiento el general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional. Las labores que han adelantado estos uniformados, y que seguirán aplicándose de manera temporal, tienen que ver con patrullajes disuasivos para prevenir el hurto en puntos identificados como vulnerables, y tareas de requisa y desarme en lugares como estaciones y portales de TransMilenio. Pero también hubo labores conjuntas entre el Gaula Militar y el de la Policía de Bogotá en buses del Sistema Integrado de Transporte Público.
“Estamos en los buses zonales, quisimos subir al transporte urbano de Suba, Usaquén y Chapinero con dos misiones: prevenir la comisión de delitos y llegar a ellos con medidas de seguridad y autoprotección, y explicando las nuevas modalidades de extorsión y secuestro para que eviten ser víctimas de estos delitos”, explicó ayer el coronel Carlos Téllez, comandante del Gaula de la Metropolitana.
De acuerdo con el testimonio de algunos ciudadanos, esta medida será positiva para la ciudad.
“Me parece muy bien porque la ciudad necesita mucha seguridad por lo que ha venido pasando. Es una buena medida que está tomando la alcaldesa”, opinó una ciudadana. “Se siente uno más seguro, pero ojalá que fuera por más tiempo porque vienen, los dejan 8 o 15 días, y luego no vuelven a pasar”, sugirió un comerciante.
El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández, informó que desde ayer la ciudad cuenta con 500 nuevos policías, 100 apoyando labores de inteligencia y 400 en investigación judicial; además, se anunció que en diciembre próximo llegarán 1.000 uniformados que trabajarán en labores de vigilancia en las diferentes localidades.
REDACCIÓN BOGOTÁ

Más noticias de Bogotá

bogotá
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO