Secciones
Síguenos en:
Unicentro obtiene certificación para 270 cupos de cicloparqueaderos
“Contar con más y mejores cicloparqueaderos es una de las metas de la Administración Distrital para incentivar el uso de la bicicleta”, Nicolás Estupiñán.

“Contar con más y mejores cicloparqueaderos es una de las metas de la Administración Distrital para incentivar el uso de la bicicleta”, Nicolás Estupiñán.

Foto:

Secretaría de Movilidad

Movilidad

Unicentro obtiene certificación para 270 cupos de cicloparqueaderos

Con esto, la ciudad completa 18.350 espacios certificados por la Secretaría de Movilidad.

El centro comercial Unicentro, ubicado en la localidad de Usaquén, remodeló su cicloparqueadero con el fin de ofrecer servicios que generen mayor comodidad para los ciclistas. El lugar tiene un total de 270 cupos de cicloparqueaderos con un mobiliario adecuado que permite parquear la bicicleta apoyando el sillín de forma muy cómoda.

Además, el espacio cuenta con señalización exclusiva para ciclistas desde el ingreso principal, vigilancia permanente, servicio de valet parking, tres puntos para carga de bicicletas eléctricas y estacionamientos adecuados para bicicletas especiales, como las de carga. Todo esto le sirvió para lograr una certificación con sello de calidad oro.

“Para nosotros es muy grato ver cómo se ha generado una sana competencia entre las distintas entidades y empresas que implementan cicloparqueaderos (...) Acá en Unicentro nos encontramos con el primer parqueadero para bicicletas que tiene valet parking. Así que hemos visto cómo cada vez se genera un mayor nivel y mejoramos los estándares y la calidad para incentivar a nuestros ciclistas”, afirmó Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad.

(Le puede interesar: ¡Ojo! 360.000 vehículos saldrán de Bogotá este puente festivo)

Con esta nueva certificación, Bogotá alcanza los 18.350 cupos de cicloparqueaderos certificados con Sellos de Calidad distribuidos en portales y estaciones de TransMilenio, entidades públicas, universidades, centros comerciales y empresas.

“Contar con más y mejores cicloparqueaderos es una de las metas de la Administración Distrital para incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible. Durante este cuatrienio la Administración proyecta la habilitación de 50.000 nuevos cupos de cicloparqueaderos que estarán ubicados en troncales del Sistema TransMilenio, en el espacio público, espacio privado y en comercios aliados a la estrategia”, explicaron desde la entidad.

Avanzar en la consolidación de estos estacionamientos es clave para seguir posicionando a Bogotá como una ciudad líder en el uso de la bicicleta. En la capital del país se registran alrededor de 650.000 viajes diarios en bici.

Más noticias de Bogotá
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.