Secciones
Síguenos en:
Sin permiso, discotecas funcionan en Normandía
Discotecas

En lo que va corrido del año, la Policía ha cerrado 37 establecimientos en el barrio Normandía, seis en este fin de semana.

Foto:

Archivo particular.

Sin permiso, discotecas funcionan en Normandía

Vecinos del sector afirman que la rumba va hasta altas horas de la madrugada. 

Aunque el virus del covid-19 continúa en la ciudad y siguen las restricciones para varios sectores, varias discotecas en el barrio Normandía, en la localidad de Engativá, funcionan hasta altas horas de la noche y sin control, según la comunidad del sector.

Según le manifestaron a EL TIEMPO los vecinos de este sector de la ciudad, por medio de una denuncia ciudadana esos establecimientos funcionan con la fachada de gastrobares.

Cabe aclarar que desde el mes de septiembre el Distrito autorizó que los establecimientos que sirven comida y ponen música tienen permiso de operar con un aforo del 25 por ciento en su interior. Mientras los que funcionan como clubes nocturnos para bailar e ingerir alcohol aún no tienen el permiso para abrir.

Andrés Pinilla, habitante del sector, expresó que uno de los más claros ejemplos es el restaurante bar Mónaco, donde la rumba “va hasta las 3 de la mañana”, y asegura tener videos donde se aprecia gente bailando en el establecimiento.

Este diario consultó con dicho lugar, y afirmaron que no están funcionando como bar. “Lo que sí tenemos es un DJ que estaba poniendo la música muy alta, pero para eso contratamos un ingeniero de sonido con el que esta semana cuadraremos los decibeles”.

(Además: Así será la venta y consumo de licor en Bogotá en esta Navidad)

Reconocieron que “a veces la gente se para y baila, pero es muestra de que están disfrutando del lugar, pero todo con el debido distanciamiento y protocolos. Incluso, la policía ha venido varias veces a revisar, y ha encontrado todo en orden”, dijo Susana Suárez, administradora del local.

Al respecto, el mayor Miller Rojas, subcomandante de la estación de Policía de Engativá, dijo que a principio de año eran muchos los sitios que incumplían la normativa, pero por medio de los operativos que se han realizado junto con la alcaldía local de Engativá se ha cerrado la gran mayoría que hace caso omiso de las normas.
En el sector de Normandía se cerraron 37 establecimientos en lo que va corrido del año, seis de ellos en el último fin de semana”, añadió el subcomandante.

De todos modos, este asunto ya había sido expuesto en una audiencia pública, con presencia de la alcaldesa Claudia López el pasado 5 de noviembre, cuando la mandataria expresó que a los espacios que incumplan “debemos abrirles un proceso penal y llevarles una orden de captura”.

Igualmente, una fuente de la alcaldía local señaló que “los bares que quieran abrir durante este periodo deberán cambiar su razón social ante la Cámara de Comercio, donde indiquen que se dedicarán al sector gastronómico”.

Para seguir leyendo:

-Cómo disfrutar del fin de año sin correr riesgos de contagio

-Así será la venta y consumo de licor en Bogotá en esta Navidad

REDACCIÓN BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.