Alcaldía de Bogotá se une a plantón por liberación de Cristo José

Alcaldía de Bogotá se une a plantón por liberación de Cristo José

La protesta se realizará de manera simultánea hoy a las 5:30 en las ciudades de Asocapitales.

Cristo José Contreras, niño secuestrado

Cristo José Contregas, niño secuestrado

Foto:

Imagen: Alcaldía de Bogotá

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de octubre 2018 , 11:27 a.m.

Además de unirse al plantón que se realizará a las 5:30 de la tarde, el alcalde Enrique Peñalosa hizo un llamado para que se libere sano y salvo a Cristo José Contreras, el niño que fue secuestrado el miércoles pasado.

"La Alcaldía de Bogotá rechaza cualquier acto de violencia contra los menores del país", dijo la alcaldía en el comunicado en el que convocó a los bogotanos a unirse al plantón de protesta.

El evento #LiberenACristoJoséYA será en simultánea en las ciudades capitales pertenecientes a Asocapitales. En Bogotá se realizará en la Plaza de Bolívar y estará encabezado por el alcalde Enrique Peñalosa y el Gabinete Distrital.

El evento contará con la participación de la Banda Sinfónica del Idiprón y de la soprano Mónica Alejandra López Garzón, del Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, quien interpretará las canciones: ‘Para la guerra nada’, de Marta Gómez, ‘Que canten los niños’, de José Luis Perales; y ‘Amazing Grace’, de John Newton.

"La Alcaldía de Bogotá rechaza cualquier acto de violencia contra los menores del país y envía un mensaje solidario a los familiares de Cristo José, y a Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, Norte de Santander, y padre del menor", dijo la Alcaldía.

“Hoy a las 5:30 de la tarde en la Plaza de Bolívar, tendremos un acto en el que todos los habitantes de Bogotá, unidos como uno solo, rechazaremos el crimen que representa el secuestro del niño Cristo José Contreras y exigiremos su pronta liberación", afirmó Peñalosa al señalar que "nos unimos todas las ciudades capitales de Colombia, con quienes estamos organizando en simultánea este acto".

"Nos unimos todos, más allá de cualquier diferencia política o ideológica, para rechazar este delito que va en contra de los valores más sagrados”, aseguró el alcalde Peñalosa.

Redacción Bogotá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.