¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

En Bogotá se registraron 13 homicidios en este fin de semana de festividades

Foto:

Reproducir Video

Cuatro de ellos fueron el sábado 31 de diciembre y nueve el 1 de enero. Este es el balance.

En el marco de la celebración de fin de año en Bogotá, se presentaron algunos actos de intolerancia ciudadana, también, la ingesta de alcohol adulterado, riñas, alteración a a la tranquilidad, siniestros viales, homicidios y situaciones relacionadas con violencia intrafamiliar, sexual y de género. 
Cabe mencionar que hubo  un fortalecimiento en el pie de fuerza con más de 5.964 hombres y mujeres policías; para la celebración de fin de año y el control de consumo de bebidas embriagantes se crearon 187 reacciones anti-riñas. Además, en articulación con el Ejército Nacional, se fortaleció el servicio en convivencia y seguridad ciudadana con 7 patrullas mixtas en diferentes horarios.
Según información suministrada por la MeBog, se registró una reducción del 12 % en el homicidio, en comparación con el año 2021, al pasar de 1.142 hechos a 1.009 homicidios en el 2022. Durante el 31 de diciembre de 2022 y el 1 de enero de 2023 se presentaron 13 homicidios, cuatro de ellos el sábado y nueve el domingo.
El 89 % de los hechos se registraron en vía pública y el 11 % en otros lugares. Entre las localidades que se presentaron estos hechos están:  Bosa y Rafael Uribe que aportaron tres casos; Ciudad Bolívar, dos casos; y Chapinero, Kennedy, Fontibón, Los Mártires y Engativá, un caso. 
De acuerdo con el reporte, el 62 %, equivalente a ocho casos, fueron materializados con arma corto punzante, asociados a escenarios de intolerancia social (riñas producto de la ingesta desmedida de alcohol), y  el 38 % (5 casos) con el empleo de arma de fuego.
La reacción policial, en el 15 % de los casos se presentó la captura de 2 responsables de los hechos: en Chapinero 1 y Kennedy 1.
Entre las 00:00 del 31 de diciembre de 2022 y las 11:59 de la noche del 1 de enero se registraron los siguientes indicadores:
- Cerca de 14.823 llamadas de emergencia correspondieron a motivos de policía, atendidos por parte del personal del MNVCC, el 53 % (7.896) fueron por:
• 24 % (3.595) por riñas.
• 21 % (3.123) de los hechos, asociados a escenarios de alteración a la tranquilidad.
• 4 % (642) relacionadas con hurtos.
• 4 % (536) por circunstancias en las que se registraron lesionados.
- El 47 % de llamadas restantes, estuvieron relacionadas a otras situaciones, entre ellas,
violencia intrafamiliar, sexual y de género.
- Respecto a las llamadas al 123, se registró aumento de 2.690 llamadas, de igual forma, en lo que respecta a los motivos de policía disminuyó en 609. (31/12/2021 – 1/01/2022 Vs. 31/12/2022 – 1/01/2023).
- Las llamadas por riña tuvieron reducción del 14% dejando entre ver el buen comportamiento ciudadano.
En cuanto a seguridad vial, según el reporte de la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional, se presentaron 1.338 siniestros, donde desafortunadamente dos personas fallecieron y 78 resultaron lesionados. Además, las autoridades hicieron 49 comparendos a conductores por embriaguez grado 0, 1, 2, 3.
Durante el mes de diciembre hubo incautaciones de 16.778 botellas de licor adulterado, 2.324 kilogramos de pólvora durante el mes de diciembre y 452.871 gramos de estupefacientes durante el mes de diciembre. 
REDACCIÓN BOGOTÁ CON INFORMACIÓN DE LA MEBOG
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO