Al cansancio generado por horas de espera para acceder a los servicios de salud del hospital de Kennedy, decenas de pacientes y familiares de estos tuvieron que soportar una emergencia, que retrasó aún más la atención.
La noche de este martes llovió a cántaros en la localidad de Kennedy, y esto generó un desbordamiento de los canales de agua de la zona de urgencias. Pese a que informaron que la situación se superó rápidamente, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, se pronunció este miércoles.
“Presentamos excusas a los pacientes y sus familias que sufrieron esta incomodidad por el torrencial aguacero. Aun cuando se solucionó rápidamente, hoy haremos revisión y mantenimiento urgente para que no nos vuelva a suceder”, estableció el funcionario.
⛈ 🏥l Inundación en la sala de urgencias del Hospital de Kennedy por las fuertes lluvias. Los pacientes se vieron afectados por la emergencia. Aquí los detalles@BallesterosLeo@CityTvpic.twitter.com/amQmL3QdQP
Ana Rubiela, una mujer que estaba en el lugar, manifestó que su espera para que la atendieran se extendió por más de ocho horas.
“Yo llegué a las 8 de la noche, que él (el familiar al que acompañaba) entraba, pero que tenía que esperar afuera y adentro duró dos horas para que lo pasaran por valoración. Son las 4 de la mañana, y ahora toca esperar que llegue el ortopedista a las 6 o a las 7, no sabemos”, le dijo la mujer al Noctámbulo de Citytv.