La ciudad se alista para el Fashion Week 2019

La ciudad se alista para el Fashion Week 2019

La capital recibirá a diseñadores y compradores. Habrá pasarelas, charlas y rueda de negocios.

fashion week

La edición 2018 del BFW giró en torno al concepto de identidad. Este año apostaran por fortalecimiento empresarial.

Foto:

Cámara de Comercio de Bogotá

Por: Bogotá
31 de marzo 2019 , 08:14 p.m.

Durante tres días, Bogotá celebrará evento de moda más importante de la ciudad. El Centro Internacional de Convenciones Ágora de Corferias recibirá, del 2 al 4 de abril, a más de 48 creadores, 50 compradores y cerca de 350 citas de negocios en la tercera edición del Bogotá Fashion Week (BFW).

El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, será una plataforma de negocios para diseñadores nacionales y marcas provenientes de Estados Unidos, América Latina, Europa, Medio Oriente y Asia.

Este año, la plataforma espera incrementar en un 90 por ciento las expectativas de negocio a corto, mediano y largo plazo, frente al 2018, y recaudar una suma superior a los 600.000 dólares.

El Fashion Experience será el espacio en donde los emprendedores tendrán la oportunidad de exhibir sus propuestas y cerrar negocios con las marcas extranjeras. La identidad local será la inspiración de las prendas y accesorios que se exhiban en las pasarelas, las cuales estarán clasificadas bajo tres premisas: sensibilidad esperanzadora, genuina autenticidad y desafiar modelos.

1,3 % representa el sector moda para el Producto Interno Bruto de la capital, según cifras
de la CCB.

El Bogotá Fashion Week 2019 contará con tres sectores: prendas de vestir; de cuero, calzado y marroquinería; y de joyería y bisutería. En cada uno, los participantes tendrán la oportunidad de encontrar nuevos mercados a través de más 350 citas de negocio.

Para llegar hasta este punto, los diseñadores pasaron por un proceso de acompañamiento especializado de 100 horas a cargo de la Cámara de Comercio en el cual fortalecieron su conocimiento en materia empresarial e internacionalización.
Además, recibieron 765 horas de asesoría del Instituto Europeo de Diseño (IED Barcelona), con el fin de apoyarlos en el desarrollo de su colección y prepararlos para recibir a los clientes nacionales e internacionales que asistirán a la plataforma.

Hemos realizado un acompañamiento y asesoría a los diseñadores seleccionados, tanto en su modelo de negocio como en la parte técnica

“Hemos realizado un acompañamiento y asesoría a los diseñadores seleccionados, tanto en su modelo de negocio como en la parte técnica, para que cuenten con la preparación necesaria para lograr negocios efectivos con los compradores invitados”, manifestó la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Mónica de Greiff.

Entre los asistentes destaca la participación de la plataforma de e-commerce de lujo Maison de Mode, compañía que cuenta con los destacados creadores de prendas Beck Jewels, Mola Sasa y Cienne. Five Story NY, boutique dedicada a la venta de ropa de lujo en Nueva York, es otro negociante destacado que participará en el BFW 2019. Empresarios colombianos de la moda como Silvia Tcherassi, Edgardo Osorio y Nina García serán la cuota nacional en la programación.

Otra de las apuestas de esta edición es incentivar las industrias culturales y brindar herramientas al público “para comprender de manera integral la dinámica del fenómeno de la moda”, afirma la CCB en un comunicado. Esto se dará en una serie de charlas sobre sostenibilidad el 3 y el 4 de abril, de 10 a. m. a 3 p. m., denominadas ‘Conversaciones BFW’.

El Bogotá Fashion Week 2019 es organizado por la Alcaldía de Bogotá, la CCB, Invest In Bogotá y Procolombia con el apoyo de SP Pro, Artesanías de Colombia y Upper Side.

CAMILO ANDRÉS CASTILLO
REDACCIÓN BOGOTÁ
EL TIEMPO
En Twitter: @camiloandres894

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.